Mario Bustamente, de ATE: “La precarización laboral mata”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Chaco), Mario Bustamante, ratificó el paro y movilización de esta organización sindical previsto para este viernes. Dijo que los reclamos de pase planta y para que se termine la precarización laboral en el Estado tomó otra dimensión tras la muerte de cuatro trabajadores jornalizados de Sameep, producida este martes, en un pozo cloacal de Vilelas.

Mario Bustamante, de ATE Chaco.

“El paro lo hemos definido en asamblea con los sectores que venimos peleando el pase a planta y toma un significado muy fuerte a partir de lo que ocurrió ayer en Sameep con los cuatro trabajadores con los cuales nos solidarizamos con la familia. Ahí vemos la precariedad laboral genera”, dijo Bustamante en declaraciones a RADIO CIUDAD.

“Lo que nos interpela como sindicato es exigir en todas las áreas las condiciones de higiene, formación y capacitación. Nosotros entendemos que la precarización mata”, sostuvo y recordó el caso de Melisa Bogarín, una trabajadora precarizada del INTA Las Breñas quien falleció a comienzos del año pasado de una muerte súbita en medio de una reunión laboral.

En este marco, Bustamante ratificó el paro de este viernes que incluirá una movilización la cual se iniciará en el hospital Perrando. “También convocamos a las organizaciones de base a reclamar fuertemente por el pase a planta y en contra de la precarización laboral”, afirmó.

Compartir