Instalarán una oficina de Personería Jurídica en la Cámara de Comercio

El titular de la cartera de Gobierno, Juan José Bergia, se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia con quienes acordó la instalación de una oficina de Personería Jurídica en la misma sede de la entidad, para agilizar trámites a sus socios.

Juan José Bergia junto a referentes de la Cámara de Comercio.

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio de cooperación recíproca con la Cámara de Comercio de Resistencia por el cual se instalará una oficina de la Inspección general de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio para la realización de trámites de los socios de la entidad.

Entre los puntos, el convenio comprende la utilización de las instalaciones físicas que la Cámara de Comercio posee a los efectos de recepcionar todo trámite vinculado con las funciones conferidas al Registro Público de Comercio dependiente de la Inspección de Personería Jurídica, y prestar asesoramiento respecto a trámites y obligaciones legales.

La Inspección de Personería Jurídica, por su parte, se compromete a disponer un profesional a fin de la atención y gestión de trámites y a tener una adecuada comunicación, permitiendo la utilización del entorno web del organismo y dotar a la Cámara de las disposiciones y guías de trámites necesarias.

El funcionario explicó que el objetivo es que los socios de la Cámara de Comercio puedan realizar sus trámites con más agilidad. Destacó que así el gobierno continúa cumpliendo su misión de estar cerca de la gente, en este caso de una entidad tan importante que por su parte busca mejorar la atención de los socios.

Señaló como fundamental la relación permanente y de colaboración entre el sector público y el privado, “trabajando juntos para el desarrollo y mejorar los servicios que se presentan”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo González, dijo que el convenio es una gestión del equipo técnico en respuesta a una demanda de los socios.

 

Compartir