En los Puntos de Encuentro continúa el ciclo “Mates, Mitos y Relatos”

La Municipalidad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, continua este jueves, a las 20:30, con el Ciclo “Mates, Mitos y Relatos” que realizará su segunda actividad en “Macedonio”, López y Planes 571.

En los Puntos de Encuentro continúa el ciclo “Mates, Mitos y Relatos”

La propuesta es parte del circuito “Puntos de Encuentro”, llevado adelante junto a la Secretaría de Desarrollo Económico. La nueva consigna es “Mate y Churrasco”, para hablar de las históricas materas. El objetivo de este ciclo es sacar de contexto lo cotidiano, para pensar y sensibilizarnos sobre nuestra identidad cultural.

Advertisement

El circuito “Puntos de Encuentro” promueve el crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos creativos locales, a través de diferentes propuestas generadas en espacios gastronómicos que incentivan la creación de empleo para artistas y emprendedores de nuestra Ciudad.

El ciclo se inauguró el pasado viernes 7, en “Polska Café”, donde se rememoró el encuentro entre Paikín y Matorras. Durante la charla se compartió mate dulce, frutas secas, bizcochuelo e inclusive los anfitriones del bar prepararon un pan de campo con mate cocido alusivo a los mitos que subsisten sobre aquel capítulo de la historia local.

Advertisement
Compartir