
Pero también, aquellos que proponen la reforma a la ley de fueros, al advertir que el oficialismo quiere al ex ministro “fuera de la cámara”.
En simultáneo al anuncio de los legisladores, el presidente Mauricio Macri habló en conferencia de prensa desde Córdoba y le apuntó a De Vido a quien acusó de ser “parte de todo este sistema para desviar fondos a cosas que no correspondían”.
“La justicia de a ratos avanza y en otras cosas se demora. Yo quiero que si hay hechos de corrupción, los que los hicieron, los paguen (…) Mi compromiso con los argentinos es que acá no hay privilegios”, dijo Macri.
Asimismo, se refirió al frustrado avance de un artículo en la ley de responsabilidad penal empresaria y sostuvo que “se excluyó la cláusula que nos permite negociar con Odebrecht para obtener información” sobre el pago de coimas que la constructora brasileña reconoció haber pagado en el país.
“Queremos saber quiénes son los que cobraron las coimas que Odebrecht pagó”, disparó Macri. Y le apuntó al kirchnerismo y al massismo al sostener que en la Cámara de Diputados hay un sector que prefiere que Odebrecht no hable”.
Macri dijo que si De Vido tiene pruebas para aportar en relación al presunto sistema de corrupción montado por el anterior gobierno a través de la obra pública para el desvío de fondos, “que las traiga”, y que “diga todo”, para que los argentinos sepan “la verdad” y que los que participaron de estos hechos “los paguen”.
“Si tiene algo para traer, que lo traiga, que traiga las pruebas”, dijo Macri en una conferencia de prensa que brindó hoy en Córdoba, acompañado del gobernador Juan Schiaretti y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el aeropuerto Taravella, antes de comenzar su agenda en esa provincia.
Consideró que los dichos de De Vido “van a confirmar que él” fue “parte de todo un sistema de corrupción que utilizó la obra pública y la compra de energía, entre otra cantidad de cosas, para desviar fondos a cosas que no correspondían”.
En este marco, felicitó al fiscal Carlos Rívolo por haber llamado a De Vido a confirmar o no sus dichos en un plazo de 48 horas.
“Felicito al fiscal, que no sé quién es, que intimó a De Vido a que si tiene cosas que contar, que las cuente”, dijo Macri en referencia a Rívolo, que ayer ante la denuncia de un abogado en base a un artículo periodístico en el que daba cuenta de una frase pronunciada por el diputado en el Congreso, ante otros legisladores, que amenazaba con “hablar” si continuaban investigándolo y vincular a figuras del oficialismo con hechos de corrupción.
“Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar conocer las cuentas de Franco Macri con Ricardo Jaime y las de (Nicolás) Caputo con (José) López”, fue la frase que habría pronunciado De Vido, según trascendió.
Macri dijo también que “de a ratos” sentía que la Justicia avanzaba, y que “de a ratos” creía que se demoraba, y asumió que “hay mucha ansiedad” para saber “la verdad de lo que pasó”.
“Siento que la Justicia de a ratos avanza, y de a ratos las cosas se demoran. Hay mucha ansiedad para saber la verdad de lo que pasó. Merecemos los argentinos saber la verdad y que si ha habido hechos de corrupción, que los paguen”, consignó.
Finalmente, Macri reiteró su compromiso “con los argentinos” de que en el país “no hay privilegios” y que “todos” tienen que responder ante la ley”.