Cipolini gestionó varios pedidos ante funcionarios de la Nación

Con la firme intención de generar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sáenzpeñenses, el intendente, Gerardo Cipolini mantuvo una serie de reuniones con funcionarios nacionales en la ciudad de Buenos Aires.

El intendente Cipolini con el ing. Luis Germán Jahn, presidente del ENHOSA.

En primer lugar, el intendente de la Ciudad Termal se reunió con la licenciada Cecilia Stanley, jefa de Gabinete de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quién trató diversas acciones que se están llevando a cabo en Sáenz Peña en interacción con el municipio.

En ese sentido cabe recordar que, en el marco del programa “Ayudas Urgentes”, recientemente se entregaron elementos a familias de distintos barrios de la ciudad. Además, dialogaron acerca de la posibilidad de aplicación de otros programas disponibles en esa cartera. El Intendente destacó la predisposición de la licenciada Stanley para lograr el avance de los mismos.

Reunión en el ENOHSA
Continuando con las gestiones a nivel nacional, el intendente Cipolini, mantuvo un encuentro con el ing. Luis Germán Jahn, presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Allí, junto al funcionario nacional abordaron la posibilidad de que desde dicha dependencia se articulen acciones con el Gobierno Nacional. Todas ellas tendientes a solucionar los problemas de infraestructura que aquejan a la ciudad, ante la escasa superficie cubierta del sistema de cloacas, siendo este un reclamo permanente de los vecinos de Sáenz Peña.

Nuevas modalidades de financiamento
En otra de las reuniones que mantuvo el primer mandatario comunal en Buenos Aires, dialogó con el director Nacional de Diseño e Implementación de Nuevos Desarrollos de Vivienda y Hábitat del Ministerio del interior, Lic. Marcelo Busellini; con quien abordó el tema referido a las nuevas modalidades para el financiamiento de nuevas obras en la ciudad.

Esto surge a partir de un anuncio realizado por el presidente Mauricio Macri respecto de la necesidad absoluta de que la sociedad posea esos beneficios que surgen de la visión moderna de los mismos y de la administración de los recursos financieros.

El licenciado Busellini prometió visitar la ciudad de Sáenz Peña a fin de ponerse en contacto directo con emprendedores inmobiliarios y transmitirles los beneficios de estas novedosas herramientas financieras que apuntan a crear nuevas viviendas.

Promoción turística de la Nación
El intendente, Gerardo Cipolini fue recibido por el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria. Durante el encuentro el intendente y el funcionario nacional acordaron llevar a cabo acciones conjuntas para la promoción de los bienes turísticos de la ciudad.

Por otro lado, se analizó sobre la colaboración de dicha dependencia, para la elaboración de proyectos relacionados con servicios turísticos. Además, se trató acerca de la participación de acontecimientos turísticos de Sáenz Peña, tales como ferias, exposiciones y festivales.

Compartir