Durante el receso invernal continuará la entrega de tarjetas SUBE en el Domo

Así lo confirmó el subsecretario de Transporte de la Provincia del Chaco, Roberto Medina en diálogo con RADIO CIUDAD. Dijo que hasta el momento se entregaron alrededor de 7 mil plásticos solo en Resistencia y que en total serían 20 mil. El sistema comenzará a operar a partir de agosto.

Tarjetas SUBE

Alrededor de 20 mil chaqueños ya cuentan con su tarjeta SUBE y desde el gobierno provincial esperan llegar hasta los 100 mil plásticos entregados en forma gratuita. Así lo aseguró este martes el subsecretario de Transporte de la provincia del Chaco, Roberto Medina, quién informó que durante el receso invernal continuará la entrega de las SUBE en el Domo del Centenario, de lunes a viernes en el horario corrido de 9 a 18 horas.

Advertisement

Medina informó que el Ministerio de Transporte de la Nación le asignó a la provincia un cupo de 100 mil tarjetas gratuitas que son enviadas en tandas de 28800 cada una, de las cuales en los próximos días se recibirá la segunda. En ese contexto, precisó que en el Domo se entregaron alrededor de 7 mil plásticos que, sumados a los distribuidos por los municipios, se estaría llegando a un total de 20 mil.

“Los operadores de SUBE están trabajando con los comercios, ya han hecho contacto con alrededor de 40 comercios para que se constituyan en expendedores de tarjetas y de la carga correspondiente, que conformen la red de carga SUBE. Próximamente daremos a conocer los detalles de los comercios que, en principio, entendemos que van a ser los mismos que están trabajando para Tarjebus”, sostuvo.

Cómo se retira la SUBE y para quiénes hay beneficios

Cabe recordar que el nuevo sistema de SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) comenzará a regir recién a partir de agosto y que permitirá descuentos del 55 por ciento a los sectores vulnerables que utilicen el sistema de transporte público de pasajeros, como jubilados y pensionados, beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, estudiantes incluidos en el Plan Progresar, personal de Trabajo Doméstico, excombatientes de Malvinas, personas incluidas en los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, inscriptos en el Monotributo Social y personas que perciben pensiones no contributivas. El único requisito que deberán cumplimentar quiénes quieran contar con la tarjeta SUBE deberán contar con su DNI y asistir al Domo en el horario corrido de 9 a 18 horas.

 

 

Advertisement
Compartir