
Desde APTASCH afirmaron también que “denunciamos los aprietes que están realizando a los trabajadores, que reclaman con justicia un aumento salarial razonable, rechazando el 6% y las sumas en negro que ofrecía el Gobierno provincial, y reclamando también el inmediato pago de deudas salariales que llevan ya 2 años acumuladas, en grave perjuicio a los trabajadores”.
“También seguimos elevando nuestra voz por la regularización de los trabajadores de Salud que están precarizados y por la pronta la implementación de nuestra Ley de Carrera Sanitaria”, agregaron.
En referencia al tema salarial y la falta de recursos para el área de la salud pública, desde la asociación expresaron que “nos preguntamos por qué si el Gobierno cuenta con ingresos por coparticipacion 35% mayores que el año anterior, además del presupuesto y toma de crédito aprobados, se niega a atender las demandas lógicas de los trabajadores de Salud y principalmente por qué se niega a negociar con los representantes de los trabajadores”.
“Gobernador Peppo, exigimos respuestas inmediatas a estas preguntas. Usted se debe al pueblo del Chaco, y como trabajadores que sostenemos el sistema de salud pública de la provincia, merecemos como mínimo que atienda nuestros reclamos” finalizaron