Acuerdan avanzar en la pavimentación de barrios de comunidades indígenas

Así lo acordó el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con los integrantes de la Mesa de Gestión Indígena. El objetivo del municipio es alcanzar hasta cinco cuadras de pavimento por año, puntualmente en lo que es el complejo Gran Toba, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Capitanich se reunió con integrantes de la Mesa Indígena

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes una nueva reunión mensual de la Mesa Municipal de Gestión Indígena, ámbito en que se abordó un amplio temario y se fijó una agenda de cumplimiento de metas.

Entre otros puntos, se acordó avanzar con un programa de pavimentación para los barrios de la ciudad con preponderancia de habitantes correspondientes a las comunidades aborígenes. El objetivo del municipio es alcanzar hasta cinco cuadras de pavimento por año, puntualmente en lo que es el complejo Gran Toba, ubicado en la zona norte de la ciudad.

El municipio trabajará ahora en las posibles vías de financiamiento para la concreción del proyecto de infraestructura, que se haría con recursos propios o en convenio con la Provincia. Otro punto abordado durante la reunión está relacionado con el enripiado de calles en los barrios indígenas.

En ése sentido, el intendente explicó detalles respecto al programa de ripio que impulsa la comuna y que contempla intervenciones en toda la ciudad. Como parte de la agenda trazada con el sector tiene que ver con la prestación de servicios.

De la reunión, que se realizó en el Domo del Centenario, tomaron parte el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik. “El encuentro con la Mesa de Gestión Indígena nos permitió avanzar en una serie de cuestiones; una de ellas es reforzar la presencia del municipio en los barrios y el Gran Toba”, sostuvo Cicik. Recolección de residuos, limpieza integral y de los desagües, desmalezado, movilidad urbana y enripiado forman parte de esa agenda de temas.

Compartir