
Referentes del Ministerio de Salud Pública mantuvieron un encuentro de trabajo con el fin de avanzar en un Protocolo de Actuación en Urgencias de Salud mental y Adicciones, a ser implementado en la Provincia. Participaron los titulares de Salud Mental, Marcela Ramírez y de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich.
El objetivo del encuentro fue avanzar en la definición de un protocolo de actuación específico para emergencias psiquiátricas, y en particular, los funcionarios se abocaron a determinar los pasos a seguir en situaciones que requieran el traslado de un paciente de salud mental.
“Esta fue la primera reunión para iniciar con este proyecto”, precisó Ramírez, para detallar luego que “se marcaron algunas líneas de actuación que sirvan de guía en momentos tan cruciales como es la decisión de proceder a la contención de los pacientes, garantizando por sobre todo, su seguridad y asistencia eficaz”.
Para dar continuidad al avance la iniciativa, se prevé además convocar y trabajar de manera articulada con otras áreas estatales como Seguridad y Justicia. “Debemos profundizar en todos los pormenores de la medida y terminar de definir en conjunto el tipo de intervención adecuada”, concluyó.