Tarifa de la luz: desde Secheep explican los alcances del nuevo fallo judicial

El presidente de la empresa provincial, José Tayara, informó que nuevo el fallo de la Justicia Federal amplía el plazo de facturación que deberá devolver a los usuarios la empresa energética provincial. Hasta hoy era desde agosto de 2016 y ahora será desde febrero del mismo año.

Facturas de SECHEEP.

“Hasta acá estábamos devolviendo desde agosto de 2016 y ahora, con este fallo, se amplía y el período de devolución sería desde febrero de 2016 en adelante”, precisó Tayara, en declaraciones a RADIO CIUDAD. Así, la empresa provincial busca dar cumplimiento al reciente fallo de la jueza federal Zunilda Niremperger que hizo lugar a la acción de amparo interpuesta por la Defensoría del Pueblo del Chaco.

Advertisement

En la sentencia, se ordenó dejar sin efecto los incrementos dispuestos a partir de la resolución 06/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y que la empresa CAMMESA reliquide las facturas confeccionadas a Secheep por el costo de la energía mayorista desde febrero de 2016.

“Nuestro sistema está adaptado, el período que tenemos que devolver es desde que se puso en vigencia la Resolución 06/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, que fue en febrero de 2016. Seguiremos generando los créditos pero aumentamos el período de devolución”, describió Tayara.

Con respecto a la postura de la empresa mayorista, el presidente de Secheep dijo que “estimamos que la jueza le va a notificar a CAMMESA para que genere los créditos por esos períodos y en función de ello trasladar a los usuarios. Eso es lo que debería ocurrir”.

Lo que falta

Por otro lado, Tayara recordó que aún está pendiente en el Juzgado Federal de Resistencia una resolución que solicita que se amplíe la medida cautelar a la Resolución 256/17 (del Ministerio de Energía y Minería de Nación) que estableció el precio de la energía mayorista en 640 pesos el megavatio/hora que regiría desde el próximo mes de agosto. En ese contexto, el funcionario provincial recalcó que “todo el país está pagando 640 pesos por el megavatio/hora y solamente el Chaco está pagando 68”.

 

 

Advertisement
Compartir