Monseñor Dus: “Interpelaciones a nuestra catequesis a la luz del Papa Francisco”

El Presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, el Arzobispo de Resistencia, Monseñor Ramón Alfredo Dus, participa del Simposio Internacional de Catequética, que se desarrolla desde el 11 al 14 de julio en las instalaciones de la Facultad de Teología de la UCA, Concordia 4422, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Importante simposio sobre catequética

El Simposio está organizado por la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y el Instituto Superior de Catequesis (ISCA), bajo el título “Interpelaciones a nuestra catequesis a la luz del Papa Francisco”, está destinado especialmente a Catequetas, Responsables Nacionales o diocesanos de la animación catequética, Profesores universitarios de Catequética y Formadores de Catequistas y agentes de Pastoral y Catequistas.

Advertisement

El arzobispo de Resistencia y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Pastoral Bíblica, señaló que el Simposio “se enmarca dentro de un camino de reflexión y de formación catequética y también para nuestra tarea pastoral. Hemos contactado a personalidades de Argentina como también internacionales que nos visitaran y aportarán en sus intervenciones con temas específicos para la reflexión de la catequesis a la luz de las enseñanzas del Papa Francisco”.

Entre los participantes que expondrán en el Simposio  estará el Presbítero Dr. Carlos María Galli – Decano de la Facultad de Teología – su presentación estará en torno a “La novedad Teológica Pastoral del Papa Francisco”; el Rector de la UCA, Monseñor Dr. Víctor Manuel Fernández, quien disertará sobre “Pistas de Francisco para la Catequesis”; también el Cardenal Mario Aurelio Poli quien expondrá sobre “La Misericordia y el Papa Francisco”, que también tendrá una interacción especial sobre el tema de la misericordia. La visita de nivel internacional del Secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización Monseñor José Octavio Ruiz Arenas, que tendrá a su cargo el tema “Dimensión misionera de la Revelación y conversión pastoral”. De manera especial, la presencia del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Monseñor Dr. Luis Francisco Ladaria Ferrer SJ, su conferencia girará en torno a: “hemos creído en el amor”, de la primera encíclica del Papa Francisco sobre la fe (Lumen Fidei).

“Felices los que creen”, es la frase bíblica que motivará, como lema, las jornadas del Simposio que tiene como objetivo: Generar instancias para “pensar la catequesis” en el cambio de época; “Dejarse interpelar a la luz de Francisco” posibilitando una experiencia eclesial de discernimiento comunitario; y Facilitar un espacio de encuentro y, vincular entre catequetas, teólogos, formadores, catequistas y agentes de pastoral.-

 

 

Advertisement
Compartir