Convenio de cooperación entre Cultura y la Facultad de Arte de la UNNE

La cartera cultural y la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE firmaron un convenio para el desarrollo de actividades conjuntas. El acuerdo contempla asistencia pedagógica y técnica, capacitación, perfeccionamiento, transferencia de servicios especializados y pasantías de alumnos, entre las bases de la iniciativa.

Convenio con la UNNE.

El pasado viernes 7 de julio, en la sede del Instituto de Cultura (Arturo Ilia 245) el presidente, Héctor Bernabé, rubricó junto con el decano de la Universidad Nacional del Nordeste, Federico Veiravé, la firma de un convenio para fortalecer el vínculo institucional desde la cooperación y el desarrollo del conocimiento respondiendo a las necesidades propias de la demanda de cada institución.

Advertisement

El convenio entre ICCH y la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE se enmarca a la vez en el Convenio marco de Cooperación vigente entre la Universidad Nacional del Nordeste y el Gobierno de la Provincia.

Ambas instituciones acordaron impulsar y desarrollar actividades conjuntas que tiendan al desarrollo mutuo y recíproco. “Tenemos una meta de cooperación científica, académica e institucional” explicó el titular del ICCH, a la vez que aclaró que “el acuerdo del objeto de este convenio quedará sujeto a ampliaciones, a través de actas específicas, siempre que los nuevos objetos propuestos impliquen beneficios para la UNNE y el Instituto de Cultura”.

Entre otras cuestiones, el acuerdo contempla asistencia pedagógica y técnica, capacitación perfeccionamiento, transferencia de servicios especializados, participación en proyectos de innovación y desarrollo, pasantías de alumnos, prácticas pre profesionales y profesionales, becas para lo cual las partes podrán celebrar diferentes acuerdos de trabajo en base a proyectos de desarrollo en temas específicos.

Advertisement
Compartir