Concretaron otra etapa del abordaje territorial en el barrio 29 de Agosto

La intervención inicio a principio de año y, junto a la comunidad, avanzan en construir una agenda de trabajo que responda a los requerimientos de los vecinos. En paralelo, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial lleva adelante los talleres de capacitación.

Abordaje territorial en el barrio 29 de Agosto.

A través del programa ‘El Estado de tu lado’ se busca que los agentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT), construyan junto a los vecinos las alternativas de solución que permitan mejorar su barrio, tanto en materia de ordenamiento territorial como en requerimientos de infraestructura.

Advertisement

A su vez, en el marco del fortalecimiento institucional que lleva adelante el Ministerio, los equipos técnicos de la cartera se capacitan junto a vecinos del barrio 29 de Agosto de Resistencia mediante talleres de arquitectura familiar.

En esta oportunidad la jornada arrancó el 30 de junio y concluyó el 4 de julio, involucrando reuniones en el barrio los días sábado y domingo, desarrollando el tercer módulo del taller enfocado en la “escucha ampliada” de las familias. Para ello, este encuentro tuvo la particularidad de involucrar a todos los actores intervinientes dentro de los grupos familiares, adultos y niños, para que mediante juegos y propuestas interactivas repasen la historia del barrio desde sus inicios, y que esto sirva como base para dibujar un futuro.

El MDUyOT se encuentra trabajando desde principio de año con Arquitectos de Familia -un equipo de especialistas en la implementación del “Método Livingston”- en estas capacitaciones en abordaje territorial que se realizan una vez por mes. Así, el personal del Ministerio adquiere experiencia sobre la metodología desarrollada.

El Estado junto a las familias

Desde la cartera, el ministro Guillermo Monzón, manifestó que “el compromiso del gobernador es poder trabajar con y para la gente; y encontrar una solución en forma conjunta para que todos podamos vivir mejor”. Y agregó que estas acciones que siguen los lineamientos del eje de Gobierno “El Estado de tu lado”, “finalizarán con la conclusión de obras concretas que los mismos vecinos irán definiendo”.

Por su parte, la arquitecta Nidia Marinaro, quien se encuentra dirigiendo al equipo de Arquitectos de Familia, destacó el trabajo del Gobierno del Chaco como “hechos políticos e institucionales muy importantes”. Y agregó: “Sentimos que en el MDUyOT hay un respeto profundo por el método y por la gente; y hay apoyo a todo el equipo técnico que quiere participar”. “Es muy raro que un fin de semana toda una estructura del Estado se haga presente, así que sentimos que hay un acompañamiento y compromiso real”, puntualizó.

Advertisement
Compartir