Libre deuda de inmuebles: compromiso de Gustavo para agilizar trámites

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se comprometió analizar un proyecto de ordenanza que agilice los trámites que llevan adelante los escribanos en lo que refiere a la entrega de los certificados de libre deuda de inmuebles.

Gustavo Martínez junto al titular del Colegio de Escribanos, Heriberto Regojo

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, se comprometió analizar un proyecto de ordenanza que agilice los trámites que llevan adelante los escribanos en lo que refiere a la entrega de los certificados de libre deuda de inmuebles. Esto fue anunciado desde el Colegio de Escribanos del Chaco, donde estuvo acompañado por su titular, Heriberto Regojo.

Advertisement

“En función de una invitación del Colegio de Escribanos, que nos planteó distintas inquietudes que tienen que ver con la gestión municipal, ellos hacen diligencias con los vecinos y es de sumo interés analizar pautas de funcinamiento que permitan mejorar sus gestiones”, dijo Martínez.

Agregó que “es oportuno escuchar sus puntos de vista y a través de la presentación de sus reclamos, desde la Presidencia del Concejo queremos ser un vehículo que permita formalizar los mecanismos jurídicos del Concejo Municipal mediante ordenanzas”.

“Queremos mejorar sus diligencias, y por eso vamos a impulsar un dispositivo para que a partir de la presentación del trámite desde la Dirección de Mesa de Entradas, y desde allí se dispare a las oficinas en simultáneo para sus consultas, que no tenga el expediente que recorrer ventanilla por ventanilla, de tal manera que el área tributaria pueda reunir todos los documentos para que puedan efectuarse en menos tiempo”.

Mejorar los tiempos

A su turno, el escribano Regojo agradeció a Gustavo Martínez por acercarse a nuestra casa y cubrir nuestras demandas”. Explicó que “después del receso administrativo municipal, vamos a presentar un proyecto de ordenanza para mejorar los tiempos que nos expiden los certificados de libre deuda”.

“Los escribanos cuando autorizamos transferencias o constituímos hipotecas, requerimos que cada inmueble tenga el libre deuda y últimamente existe un tráfico administrativo que requieren esos instrumentos y por eso aprovechamos la buena predisposición del Presidente del Concejo Municipal para que conozca y considere este proyecto”, finalizó.

 

 

Advertisement
Compartir