Cipolini pidió aunar esfuerzos “para lograr el bien común y honrar el mandato de libertad”

"Pido a Dios que nos ilumine a todos los gobernantes, a quienes nos toca la responsabilidad de conducir, para que seamos capaces de estar a la altura de las circunstancias y en estos tiempos difíciles donde aparecen las sombras del desaliento y la corrupción", sostuvo en su mensaje a la ciudadanía.

Mensaje del intendente Cipolini en el Día de la Independencia.

En un escenario ciudadano vestido de celeste y blanco, con motivo de celebrarse el 201º aniversario de la Independencia y con el acto central en la plaza San Martín de Sáenz Peña, el intendente Gerardo Cipolini expresó su homenaje a los próceres que el 9 de Julio de 1816, ”nos declararon libres e independientes de la Corona española, de sus descendientes y de toda otra denominación extranjera”.

Advertisement

“Aquella soberana decisión se tomó bajo circunstancias difíciles para quienes eran los protagonistas de aquellos sucesos. Y aquellos hombres actuaron con un amplio patriotismo por amor a la Patria, en anhelo de servirla, honrarla y trabajar por su prosperidad, su grandeza, su gloria y sobre todo en la práctica de los deberes y las virtudes cívicas”, sostuvo el jefe comunal.

El intendente Cipolini, además, hizo una breve reseña histórica de los acontecimientos vividos en aquella época de 1816, manifestando que hoy, cuando transcurrieron 201 años de aquel acontecimiento tan importante, “aún resta camino por recorrer y trabajar arduamente para cambiar aquellas cosas que nos oprimen y nos hacen menos libres, como el desempleo, la marginalidad, la inseguridad y la corrupción”.

“Debemos poner todos nuestro granito de arena, y aunar esfuerzos en pos de construir una ciudad más justa y equitativa, sin violencia e incentivando a los jóvenes a participar en las decisiones ciudadanas. Por ello, pido a Dios que nos ilumine a todos los gobernantes, a quienes nos toca la responsabilidad de conducir, para que seamos capaces de estar a la altura de las circunstancias en cada momento y en estos tiempos difíciles donde aparecen las sombras del desaliento y la corrupción”, subrayo.

“Resignifiquemos, con responsabilidad y compromiso, el fin de la política como camino para lograr el bien común, dejando de lado las apetencias personales. Y así contribuiremos al país pero sin atropellos, sin importar en qué espacio político estemos, porque solo con políticas de consenso y no de confrontación podremos honrar el mandato de los próceres de Julio. Ése es nuestro desafío y compromiso. ¡Feliz día de la Independencia!”, finalizó.

Advertisement
Compartir