Cipolini destacó los frentes de obra desplegados en la Ciudad Termal

El intendente, en su recorrida junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, remarcó la importancia del acto de apertura de ofertas - realizado el pasado viernes en la sede central de Vialidad Nacional en Buenos Aires - para la construcción de la Colectora Oeste de Ruta Nacional N°95, desde el Complejo Ecológico Termal hasta la Avenida 51.

Al brindar detalles del acto licitatorio, el jefe comunal saenzpeñenses detalló que fueron cinco empresas las que presentaron sus ofertas para la licitación de la obra de la adecuación de travesía urbana, construcción de colectoras y distribuidores a nivel colectora de la Ruta Nº95.

Advertisement

Obra tantas veces anunciada y reclamada por distintos sectores de la comunidad de la Ciudad Termal por el impacto positivo en la seguridad vial de todo el tramo urbano que abarcará la misma.

La obra contempla la construcción de la Autovía de la Colectora Oeste de Ruta 95, en la entrada del Parque Jardín Ecológico, hasta la avenida 51. La misma se ejecutará mediante el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con una inversión de 116 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 12 meses.

“Esta importante intervención tendrá la construcción de calzadas de hormigón, dársenas para ascenso y descenso de pasajeros con sus correspondientes garitas, iluminación, señalización horizontal y vertical. Y también la solución de un problema por el cual veníamos bregando desde hacía tiempo, que es la convivencia del tránsito urbano con el federal pasante por la Ruta 95”, señaló Cipolini.

También agregó que en estos momentos se está trabajando en varios frentes de obras importantísimas para la ciudad, como el barrio Ginés Benítez, con colocación de ripio en calle 13, desde la 36 hasta la 48.

“En el Ensanche Norte, un barrio que había sido entregado totalmente aislado de toda comunicación, también tiene su ripio prácticamente finalizado, y la inauguración de 17 cuadras nuevas de ripio en el barrio Solidario. A esto se anexa en el barrio Mitre, el ripio de calle 20 y las aledañas”, refirió el intendente.

“Quiero transmitirles con mucho orgullo a los vecinos que en la historia de Sáenz Peña nunca hubo siete frentes de pavimento urbano en simultáneo. Estamos interviniendo la avenida Papa Francisco, la calle 14 del barrio Puigbó, la calle 21 bis en el barrio Yapeyú, la 53 del Mariano Moreno y la calle 5 que se acaba de terminar. Y la semana que viene comenzarán los trabajos de calle 26 hasta la avenida 1”, detalló el jefe comunal.

Por otra parte, Gerardo Cipolini recordó que próximamente, “está prevista la inauguración de las sendas peatonales de la Avenida 28, desde Avenida 33 hasta calle 17, las que contarán con iluminación, bancos, dos monumentos públicos, la bandera de Sáenz Peña en vidrio y el Reloj de Sol”.

Advertisement
Compartir