
La Dirección de Vialidad Provincial avanza a buen ritmo las tareas de pavimento urbano en Villa Centenario, e informaron que pronto estarán terminadas. De esta manera, se completará una importante malla circulatoria que contribuirá a descongestionar el tránsito, y hacerlo más fluido y seguro.
El administrador General de la de DVP Hugo Varela recordó que el proyecto comprende la construcción de pavimento de hormigón simple con cordón integral y desagües en varias cuadras. Entre ellas, las calles Dodero, Toledo, Seitor, Hardy, Colón y San Lorenzo.
Hay que destacar que al día de la fecha están finalizadas las tareas en las calles Hardy y Seitor entre avenida San Martín y avenida Las Heras, una cuadra de la calle Dodero, la calle San Lorenzo entre Seitor y avenida Edison, y la Colón entre Seitor y Toledo. Actualmente, se trabaja en la zona entre las avenidas San Martín y Alberdi.
El objetivo principal es mejorar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de las mencionadas arterias que anteriormente tenían calzada de tierra, con cunetas a cielo abierto. Así se mejora la calidad ambiental, y se cierra la malla circulatoria pavimentada con las avenidas Castelli, Las Heras, Édison y Alberdi, integrando el sector con el entorno inmediato.
El funcionario explicó también que las calzadas son de hormigón simple, de 8 metros de ancho libre de circulación. “El escurrimiento de los desagües pluviales se da hacia los conductos existentes en la zona mediante un sistema de conductos secundarios, con sus respectivos sumideros de hormigón armado. Además, los trabajos incluyen la construcción de rampas para discapacitados en la totalidad de las bocacalles”, expresó Varela.
Finalmente, destacó que la empresa constructora es Novelli S.A.C.I.F.I.C.A., y solicitó la colaboración y paciencia de los vecinos de la zona mientras duren los trabajos, así como circular con precaución por las maquinarias que estarán allí asentadas en las próximas semanas.
También en Villa del Oeste
Varela destacó que también se avanza con los trabajos que se llevan adelante en este barrio de Resistencia, y muy pronto se podrá completar esta importante malla circulatoria en la zona sur de la ciudad capital.
En este caso, la obra abarca la calle Pedro Sena entre Molina y avenida Alvear; y calles Molina, Libertad y Lautaro entre Padre Cerqueira (calle 3) y Padre Sena (calle 4). Aquí se construye calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales en un total de seis cuadras, donde se lleva un avance del 40%.
El funcionario vial explicó que ya se realizó la base de RDC en las calles Lautaro, Molina y Libertad, y en los próximos días se va a colocar hormigón. Posteriormente se efectuará la apertura de las tres cuadras en la calle Padre Sena. De esta manera, si el clima acompaña, en breve se podrá transitar sin inconvenientes por la zona