Arrancó el Encuentro de Escultores del Impenetrable en Juan José Castelli

En la noche de este domingo, en el Restorán Dionys, se realizó la cena de bienvenida con la presentación de todos los artistas que participarán en el 5° Encuentro de Escultores 'El origen'. Hubo momentos de gran emotividad y se entregaron los elementos que utilizarán durante el evento.

Escultores y organizadores de la 5ª edición del Encuentro de Escultores de El Impenetrable.

Estuvieron presentes autoridades de la Fundación Urunday, encabezados por su presidente, Fabriciano Gómez y de la Fundación Amigos del Arte y Turismo con su presidente René Bertoluchi, y demás organizadores y colaboradores de este gran acontecimiento en esa ciudad.

Advertisement

Precisamente, Bertoluchi dio la bienvenida a todos los participantes y les auguró éxitos; y dijo que, “este encuentro será más que especial, porque es el primero que se realiza luego de la desaparición física del Dr. Alfredo Lazara Valdez”. Finalmente, invitó a toda la comunidad de la región a participar de tan importante actividad cultural.

El intendente, Alberto Nievas, destacó la presencia “de todos los artistas que han decidido participar”; y agradeció felicitó a “Fabriciano, a René y a todo su equipo, por el gran trabajo que están realizando para que nuestra ciudad pueda mostrar lo que sabe hacer. Pero, además, nuestro Castelli – con esta y otras actividades – está apostado muy fuerte al turismo”.

Temas y material
Los artistas escultores, en esta edición, utilizarán la madera de palo santo. El tema del encuentro es “El Origen”, y participarán 8 escultores seleccionados y 2 escultores invitados.
Cada escultor realizará una obra inédita en madera de la zona, lo que dará un total de 10 esculturas, que serán patrocinadas para formar parte del patrimonio de Juan José Castelli.

Los artistas, sus orígenes y sus obras
Los artistas que protagonizarán esta nueva edición son: Carina Rosana Fabaro, La Rioja, con ‘Esencia Original’; Darío Borgo, Entre Ríos, con ‘Transición’; Darío Germán Núñez, Misiones, ‘Desde las estrellas’; Juan Ulises Parafioriti, Buenos Aires, ‘Matriz cuerpo de agua’, Gonzalo Colombo, Corrientes, ‘Geometría divina’; Juan Manuel Demtschenko, Buenos Aires, ‘desde el nacimiento’; Mauro Musante, Santa Fe, ‘Mitosis’ y Pablo Dompé, Buenos Aires, ‘Emergentes’. Los artistas invitados son Fabián Nanni, Salta, ‘Raíz de vida’, y Oscar Leiva, El Impenetrable, ‘Bhu´o’.

Advertisement
VIAPor Javier Insaurralde
Compartir