Rodolfo Schwartz: “Ni amo viejo, ni nuevo. Ningún amo”

"Hace 201 años esa fue la consigna de los patriotas de la Independencia nacional. Hoy, una gran preocupación, incertidumbre y debate recorre el pueblo Argentino. Ante tanta sumisión y entrega ¿Hacia dónde vamos?", se pregunta el candidato a diputado provincial de Progresistas.

Rodolfo Schwartz.

“Crece la desocupación, la pobreza y el hambre. La industria nacional esta cuesta abajo y las pymes no soportan el achicamiento del mercado por la pérdida del poder adquisitivo del pueblo, la apertura de las importaciones, los tarifazos y los impuestos. Impuestos que el gobierno nacional hace pagar a la mayoría del pueblo y le reducen o sacan a las poderosas minorías que lo sostienen.

Aumentó el déficit fiscal que el gobierno de Macri venía a achicar. La deuda externa contraída en menos de dos años, supera los 100 mil millones de dólares. Este es un récord doloroso, en monto y en tan corto tiempo. Lo es también el endeudamiento a 100 años. Algo vergonzosamente increíble, que seguirán pagando los bisnietos de nuestros nietos.

Mientras, quienes vienen con dólares los cambian a pesos, compran LEBACS que emite el gobierno y en un año lo retiran, lo cambian a dólares y ganan un 26% de interés en esa moneda y se lo llevan sin pagar impuestos, porque la actividad financiera no los paga. Si lo hace todo el pueblo con el IVA y los trabajadores con el Impuesto a las Ganancias, cuando el salario no lo es.

Macri recorre el mundo prometiendo a los EEUU, China, Alemania, España y quien lo quiera oír, que se están creando las condiciones para que vengan a invertir y asociarse a ellos con las empresas de sus amigos y las propias, como intermediarios necesarios. Pretenden bajar los salarios y modificar las leyes laborales para tentar a los grandes monopolios extranjeros de todo el mundo, algunos asociados a sus Estados.

A los extranjeros se les ofrece las condiciones que se le niega a la industria nacional para el desarrollo del mercado interno. Reducen las exigencias a éstos para la compra de tierras que se destinan a la depredación de montes y bosques. Avanzan incontenibles en el crecimiento de la frontera de los agronegocios contaminantes, que favorecen las inundaciones con una agricultura sin agricultores, para la exportación principalmente sojera. Mientras, los campos se desangran con una población que se concentra en la periferia de las ciudades. En ese camino, Resistencia ya superó los 320 asentamientos.

Antes llevaba tiempo descubrir qué intereses estaban atrás de cada funcionario. Hoy se simplificó, son directamente las autoridades y accionistas públicos de monopolios extranjeros que dirigen los ministerios como si fueran sus empresas.

Hay que parar esta política antes de que sea tarde. No para volver atrás, como pretenden algunos que cree que hicieron todo bien, sino para abrir camino a la construcción de una verdadera Patria Nueva, con la consigna de los patriotas de la independencia nacional: Ni amo viejo, ni amo nuevo. Ningún amo.

Requerirá la unidad Multisectorial de amplios sectores populares del trabajo, de la producción y la ciencia, que busquen la confluencia en acciones que tengan la fuerza necesaria para lograrlo”, sostuvo Rodolfo Schwartz.

Compartir