Trabajan en un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial Resistencia 2040

El intendente Jorge Capitanich participó anoche de una reunión en la que se avanzó en conformación del Plan de Ordenamiento Territorial Resistencia 2040. La actividad es parte del convenio firmado por el Municipio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste.

Capitanich, en Arquitectura

Durante el encuentro que se llevó adelante en la sala de reuniones de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste se analizaron los aspectos salientes del POT: “Buscamos desarrollar un plan de inversión a largo plazo que mejore sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, aseguró el mandatario municipal.

Advertisement

El jefe comunal explicó que esto se realizó luego de un convenio firmado entre el Municipio y la Facultad de Arquitectura. Durante la presentación se pudo tomar conocimiento de todos los grados de conectividad vial y obstáculos que existen en la ciudad, así como los bajos índices de densidad poblacional que son bajos, 48 habitantes por hectárea. “Es por esto que se requiere un proceso de densificación diferente, con una reforma estructural que Código de Desarrollo Urbano a través de una nueva matriz de desarrollo”, aseguró Capitanich.

El intendente explicó que de la reunión participó un equipo altamente calificado desde el punto de vista técnico y profesional para elaborar un programa de desarrollo urbano y territorial que será presentado próximamente y permitirá establecer un mecanismo de participación pública con múltiples actores políticos y sociales para ser aplicado en los próximos años. El jefe comunal estuvo acompañado por el integrante de la Unidad de Seguimiento de Metas del Municipio, Raúl Codutti, así como por el decano de la Facultad de Arquitectura, Miguel Barreto y su equipo de trabajo.

Advertisement
Compartir