Ruta 12 cortada: Cayó uno de los puentes que une Goya con Esquina

Se trata del puente conocido como 'Santa Rosa', de 162 metros de largo, que está sobre el arroyo Aguará Guazú que une Goya con Esquina, además de comunicar a Entre Ríos. Autoridades señalaronn el camino alternativo para transitar. No hay una solución inmediata.

Sin puente en la Ruta 12 en el kilómetro 713.

El puente colapsado está ubicado en Ruta 12 en el kilómetro 713. El viaducto, de 162 metros, quedó sumido bajo aguas del río Corriente. En la zona hubo intensas precipitaciones entre las 5.30 y 9 de la mañana de este sábado.
Desde Vialidad Nacional señalaron que se trata de tres puentes en total con una longitud total de alrededor de 162 metros, los tramos de los estribos son de 27 metros y 3 tramos de 36 metros.

Advertisement

La Policía de Corrientes informó que el tránsito se encuentra interrumpido en “su totalidad” y que policías de la Unidad Regional II de Goya trabajan “desviando el tráfico” y “dando a conocer las rutas alternativas para ambos sentidos”.

Tanto la Policía como Vialidad recomienda a los usuarios de esa arteria vial tomar “las previsiones y recaudos del caso”, además de “acatar las indicaciones” del personal “hasta tanto se resuelva la situación”.

Armando Tognola, secretario de Coordinación del Municipio de Esquina indicó que el derrumbe se habría ocasionado por “la presión del agua” que hizo que el “puente socavara”. Manifestó que están “prácticamente incomunicados” y que en la localidad están preocupados porque “en salud” tienen como referencia al Hospital de Goya.
Además señaló que el puente está “prácticamente pérdido”, por lo que no habría una solución inmediata.

Camino alternativo para transitar
Luego del socavamiento del Puente Aguará Guazú que une la localidad de Goya con Esquina, el Ministerio de Turismo precisóqué camino deberán tomar los habitantes, ya que el tránsito por esa zona de la ruta 12 está “totalmente” interrumpido.

Por la rotura del Puente que se registró cerca de las 10.30 de la mañana de este sábabado, sobre Arroyo Guazú en Paso Santa Rosa (Río Corriente) hay que tomar la Ruta Nacional 12 en Goya, continuar por la 24 hasta Perugorria, desde ahí por la 23 a Sauce. Luego la 126 hasta el sur de Esquina. Las 23 y 126 son de tierra, y admiten sólo tránsito liviano ya que en el sur llovió 98 mm entre las 18 de ayer a las 11 de este sábado.

Advertisement
Compartir