Macri dijo que Macron considera acuerdo Mercosur-UE como una gran oportunidad

El presidente Mauricio Macri afirmó, desde Hamburgo, que su par de Francia, Emmanuel Macron, considera que un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) representa “la gran oportunidad” para ambos bloques regionales de mejorar sus estándares comerciales.

Mauricio Macri, Presidente de la Nación.

“Hay una vocación, yo creo que la Unión Europea ve que el Mercosur es una oportunidad como creemos que ellos son una oportunidad para nosotros”, dijo el jefe de Estado en una rueda de prensa que ofreció al finalizar las reuniones del G-20 en la ciudad de Hamburgo.

Advertisement

Según informó la Presidencia, Macri sostuvo una serie de diálogos con Macron fuera de agenda, durante los debates de la cumbre de líderes mundiales, y dijo que “él también cree que Mercosur-Unión Europea es la gran oportunidad”.

En esa línea, señaló que su par francés “en estos dos días defendió el libre comercio, el rol de la OMC, el multilateralismo, cosas en las cuales está todo el G20 comprometido”. Macri sostuvo una serie de diálogos con Macron fuera de agenda, durante los debates de la cumbre de líderes mundiales, y dijo que “él también cree que Mercosur – Unión Europea es la gran oportunidad”.

El presidente Macri concluyó este sábado su participación en la cumbre del G20 en donde además mantuvo reuniones bilaterales con los mandatarios de India, Narendra Modi, de Turquía, Recep Erdogan, y de Singapur, Lee Hsieng Loong, aunque se suspendieron por problemas de agenda los encuentros bilaterales con la primera ministra británica Theresa May, y el presidente francés, Emmanuelle Macron, aunque con este último hubo charlas informales.

Advertisement
Compartir