
El fiscal del Estado, Luis Alberto Meza, recalcó la voluntad de los acreedores por acceder a la negociación y destacó el esfuerzo de la gestión provincial por saldar esta deuda que el Estado provincial tenía desde hace más de 25 años.
“Se firmaron nuevos convenios con acreedores judiciales a quienes les agradecemos el entendimiento. Digo entendimiento por aceptar las modalidades disponibles para recibir casi la totalidad de lo adeudado a sabiendas de la situación económica y financiera en la que se encuentra la provincia”, sostuvo el fiscal de Estado. A lo que añadió: “Entre los acreedores hay una comprensión sobre esta crisis financiera que no sólo tiene que ver con los procesos inflacionarios y la baja de la coparticipación, sino también con un panorama hídrico, vial y agropecuario complicado para la Provincia”.
Al respecto, Meza indicó que tras la manifestación de voluntad de acordar y la presentación de la documentación pertinente ante los órganos involucrados, “al acreedor se le deposita en su cuenta personal el dinero en menos de siete días”. “Es una gestión rápida y eficaz, y en esto hay que agradecer al gobernador Domingo Peppo por la decisión de solicitar el crédito para pagar la deuda, y también a las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Fiduciaria del Norte y del Nuevo Banco del Chaco por las facilidades presentadas”, apuntó.
Señaló, además, que aquellos acreedores que todavía tengan dudas y no hayan accedido al convenio pueden solicitar información en las oficinas del Nuevo Banco del Chaco, Fiduciaria del Norte o el mismo Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.