Gobierno firmó otros 19 convenios de pago con acreedores judiciales

El gobierno del Chaco avanzó con la firma de 19 nuevos convenios con acreedores judiciales y ratifica así su compromiso pagar en efectivo de casi la totalidad de la deuda con este sector.

Pesos

El fiscal del Estado, Luis Alberto Meza, recalcó la voluntad de los acreedores por acceder a la negociación y destacó el esfuerzo de la gestión provincial por saldar esta deuda que el Estado provincial tenía desde hace más de 25 años.

“Se firmaron nuevos convenios con acreedores judiciales a quienes les agradecemos el entendimiento. Digo entendimiento por aceptar las modalidades disponibles para recibir casi la totalidad de lo adeudado a sabiendas de la situación económica y financiera en la que se encuentra la provincia”, sostuvo el fiscal de Estado. A lo que añadió: “Entre los acreedores hay una comprensión sobre esta crisis financiera que no sólo tiene que ver con los procesos inflacionarios y la baja de la coparticipación, sino también con un panorama hídrico, vial y agropecuario complicado para la Provincia”.

Al respecto, Meza indicó que tras la manifestación de voluntad de acordar y la presentación de la documentación pertinente ante los órganos involucrados, “al acreedor se le deposita en su cuenta personal el dinero en menos de siete días”. “Es una gestión rápida y eficaz, y en esto hay que agradecer al gobernador Domingo Peppo por la decisión de solicitar el crédito para pagar la deuda, y también a las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Fiduciaria del Norte y del Nuevo Banco del Chaco por las facilidades presentadas”, apuntó.

Señaló, además, que aquellos acreedores que todavía tengan dudas y no hayan accedido al convenio pueden solicitar información en las oficinas del Nuevo Banco del Chaco, Fiduciaria del Norte o el mismo Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

Compartir