Destinan otros $ 2 millones a Consorcios Rurales afectados por inundaciones

A través del denominado Fondo B, otros 2 millones de pesos serán destinados a asistir y aportar a resolver los daños productivos y materiales provocados por la situación hídrica a 50 consorcios de departamentos del Este chaqueño.

El presidente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), Leonardo Qüesta, junto con los Vocales Sergio Daniel Soto (oficial) y Alejandro Acosta (por los Consorcios), indicaron que “cumpliendo con el compromiso asumido oportunamente por el gobernador Domingo Peppo, de adquirir regularidad en el envío de los fondos y en cumplimiento de la Ley Vigente, se transfirieron $5,82 millones para a fortalecer la actividad productiva de 66 consorcios productivos de servicios rurales”. Desde IDRAF adelantaron que se está cumpliendo oportunamente con los compromisos asumidos y seguirán con acreditaciones correspondientes al periodo próximo.

Advertisement

Por otra parte, aclararon que aquellos que no se encuentran en condiciones legales tienen sus fondos en reserva y en la medida que vayan cumplimentando las documentaciones correspondientes recibirán los mismos (se hallan reservados en esta cuota $2,2 millones, por lo que la cifra total de transferencia de esta cuota se eleva a $ 8,02 millones).

Fondo B

Las autoridades del IDRAF informaron además que decidieron implementar un aporte adicional del denominado Fondo B, de $ 2 millones, a los efectos de aportar, en parte, a resolver los daños productivos y materiales provocados por la situación hídrica, “recordemos que está en vigencia esta emergencia para los departamentos del Este provincial, y estos aportes adicionales están destinados a 50 Consorcios Productivos de Servicios Rurales del Área Provincial comprendida por la emergencia hídrica”, aclararon.

De esta manera el IDRAF, asiste y acompaña a los pequeños productores de la Provincia, organizados principalmente a través de los Consorcios Productivos de Servicios Rurales, “con el estado presente y de tu lado se mejora la actividad productiva y la calidad de vida del Sector”, señalaron sus autoridades.

Sesión del Directorio del IDRAF

El miércoles 12 de julio a las 10, el Directorio del IDRAF llevará a cabo una sesión de trabajo con la presencia del gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, ante el cual sus integrantes informarán el estado de situación del organismo y el trabajo que el mismo viene realizando. Se espera, además, que en la ocasión el gobernador de la provincia haga anuncios referidos al sector.

Advertisement
Compartir