Cortes de calles: Apuntan a “trabajar en un acuerdo social”

El secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio de Resistencia, quienes plantearon su preocupación frente a cortes de calle en el centro de la capital que afectan el sector.

Gobierno y comerciantes buscan solucionar el corte de calles.

Ante ello, el funcionario apuntó a “trabajar en un acuerdo social” entre todos los sectores sociales, los poderes del Estado, instituciones del desarrollo económico y productivo, iglesias, organizaciones sociales y gremios.
Remarcó la función del Estado de “gobernar para todos” y encontrar consensos que beneficien a ambos sectores.

“Queremos avanzar hacia un consenso entre los distintos sectores que confluyen en el espacio público para que la demanda y los reclamos estén acordados y se puedan respetar los derechos de todos”, explicó Horacio Rey, quien agregó, que “debemos trabajar en conjunto para encontrar una salida razonable para todos”.

El funcionario indicó que se trabajará en una consulta o búsqueda de acuerdo entre las partes.“Todos debemos estar de acuerdo en cómo se llevan adelante los reclamos o protestas para que nadie sea perjudicado”, sostuvo.

“El Estado respeta a todos los sectores y brega para que nadie sea perjudicado. Somos defensores de los derechos de las personas, como la libertad a la protesta y manifestación, pero entendemos que debemos encontrar un equilibrio entre los derechos de todos los ciudadanos”, dijo.

“Queremos convocar a todos los sectores a encontrar una solución en conjunto, sabiendo que esta metodología no nos favorece, genera mayor descontento en la sociedad en un momento que nos debe encontrar unidos, trabajando para levantar la provincia”, manifestó.

Y concluyó: “Algunos dirigentes entenderán mejor que otros la propuesta de garantizar el derecho a la protesta sin lesionar el derecho al trabajo o a circular libremente”.

Participaron de la reunión el presidente de la Cámara de Comercio, Alfredo González; el vicepresidente Ernesto Scaglia, la secretaria Verónica Dufva Nielsen, y referentes de la Comisión de Seguridad, Mario Bishels, Mirta Luque y Walter Bistman.

Darío Simoni, distribuidor de neumáticos Goodyear, destacó la respuesta del gobierno provincial ante el reclamo de los comerciantes e indicó que trabajarán articuladamente en búsqueda de una solución mediante la cual los reclamos sociales puedan llevarse a cabo sin interrumpir el tránsito vehicular.

“Esta situación afecta mucho al comercio local; queremos trabajar y llegar a un acuerdo entre todos los sectores para una convivencia pacífica”, dijo. En esa línea, valoró la predisposición del secretario General de la Gobernación y añadió que seguirán trabajando mancomunadamente.

Compartir