
En su última sesión ordinaria, el Concejo Municipal de Resistencia declaró de interés municipal, cultural y social a las actividades que desarrolla el tradicional restaurante “La Vaca Atada”, emplazado en la tradicional esquina de Santiago del Estero y Santa María de Oro de la ciudad de Resistencia.
En diálogo con RADIO CIUDAD, el dueño del local, Jorge “Coqui” Di Raddo comentó que “hace muchos años que estamos bregando por la música, por el chamamé, por las costumbres, por las tradiciones y ya este 1º de agosto estamos recibiendo a la caña con ruda”. Y reflexionó: “tantos años pasaron, esto es como una caricia, un regalo, una cosa muy linda, esta decisión del Concejo que nos designó como un lugar de interés cultural”.
“Todo esto hace que nos acerquemos un poquito más a la gente, a la comunidad misma y que tengamos ese respaldo. Cultura nos designó también como uno de los tres lugares tradicionales de Resistencia donde se pueden comer comidas típicas y apreciar nuestra música. Y en ese momento nos había puesto en igualdad con la Peña Martín Fierro y con el Fogón (de los Arrieros), nos hace muy bien y nos traerá los beneficios de lo que significa ser una casa de interés provincial y cultural”, reconoció “Coqui”.
Preparan un gran festejo
“Coqui” adelantó que preparan una gran movida para celebrar la distinción por parte del Concejo Municipal aunque aún no adelantó la fecha. Recordó, además, que en la Cámara de Diputados también se presentó un proyecto para apuntalar las actividades que se desarrollan en el tradicional local resistenciano.
“Mucha gente dice que es ‘el templo de la amistad’, alguien en un ataque de locura y de cariño dijo que es ‘la capilla Sixtina de la música en Resistencia’. Es un lugar de reunión de amigos, donde se puede comer siempre alguna comida regional, y cuando no tenemos espectáculo en vivo tenemos música que nos recuerda que somos argentinos, chaqueños y del nordeste del país y de la zona guaranítica”.