Capitanich planificó acciones con vecinos y recorrió obras en la UNNE

Con los vecinos del barrio Cosecha, el intendente de Resistencia acordó la ejecución de acciones de embellecimiento de espacios públicos que concluirán con la pavimentación de la avenida Doctor Evaristo Ramírez que une a esa barriada con Villa Itatí. Luego, constató los trabajos integrales en el edificio de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

Capitanich con vecinos del barrio Cosecha

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de este sábado con vecinos del barrio Cosecha, oportunidad en la que planificaron una serie de acciones de embellecimiento de espacios públicos una vez que concluya la obra de pavimentación de la avenida Doctor Evaristo Ramírez que une esa barriada con Villa Itatí y avenida Castelli. Luego, el jefe comunal se trasladó al anexo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en avenida Castelli y Evaristo Ramírez (calle 4) para observar los trabajos integrales del edificio de la Facultad de Ingeniería.

Junto al decano Luis Basterra y al secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, el jefe comunal comentó que la Facultad de Ingeniería lo invitó a visitar la obra que es fruto de su gestión en 2014 durante el ejercicio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. “Permitimos garantizar el acceso a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para la ejecución de más de 2000 metros cuadrados y 28 millones de pesos de inversión, con 23 trabajadores que podrán ser más. Hacia fin de año vamos a tener la remodelación integral de este edificio que tiene 18 años”, comentó el intendente en el lugar.

Además, informó que en un predio contiguo se va a ejecutar la Facultad de Artes, con 63 millones de pesos de inversión. “Eso también lo logramos a través de la CAF y forma parte de un programa de infraestructura de inversión urbana en toda la zona, porque estamos pavimentando todo el barrio y a su vez con avenida Chaco, reformas en Las Heras, Los Hacheros y cuadras contiguas y aledañas cambiará integral y absolutamente la fisonomía del barrio y la conectividad vial. Para la UNNE será un antes y un después”, concluyó Capitanich.

En el barrio Cosecha

Ante de la recorrida por la UNNE, el jefe comunal estuvo en el barrio Cosecha. Este encuentro se programó tras su visita del pasado jueves a esa zona cuando supervisó los trabajos que allí se realizan y dialogó con los vecinos quienes le plantearon la posibilidad de concretar esta reunión.

En la oportunidad abordaron acciones referentes al embellecimiento de la zona una vez que concluyan las obras estructurales de pavimentación de la avenida Doctor Evaristo Ramírez: “Se hará un trabajo de jardinería, cuidado del parterre y padrinazgo. Todos los vecinos de los consorcios de viviendas a la vera de la avenida van a firmar un compromiso de mantenimiento de todos los trabajos de jardinería. Además, vamos a trabajar con un programa especial de recolección de residuos”, comentó Casas.

Acompañaron al intendente las diputadas provinciales Beatriz Bogado y Mirta Tichy; como así también los secretarios Diego Arévalo (Espacio Público e Infraestructura), Luis Casas (Ambiente) y Sebastián Lifton (Gobierno) y los subsecretarios Darío Aguirre (Higiene Urbana), Maximiliano Tononi (Administración de Recursos Hídricos) y Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público).

Compartir