
El gobernador Domingo Peppo encabezó la entrega de equipamiento a consorcios camineros de la provincia del Chaco. En el marco del acto de elección de autoridades de la Asociación de Consorcios Camineros que se realizó en la localidad de Sáenz Peña, el mandatario chaqueño destacó la institucionalidad y el sistema de trabajo de este sector que se encarga de mantener en estado los más de 30 mil kilómetros de caminos rurales del territorio provincial.
“Vinimos a ratificar el acompañamiento desde el Estado a este sector de trabajadores. El mantenimiento de caminos rurales es clave para la producción chaqueña, y para el desarrollo de la provincia”, expresó el Gobernador. En este sentido, destacó la institucionalidad del sistema de consorcios y de la asociación: “Es un sistema que se basa en la solidaridad, y que además es exitoso. Porque así lo demuestran los años de trayectoria y la calidad de los trabajos”.
La Asociación de Consorcios Camineros se conformó a partir de la sanción de la Ley Nº 3.565, del año 1.991. En la actualidad, hay 101 Consorcios Camineros en el Chaco que mantienen la red terciaria provincial.
Asimismo, Peppo destacó el trabajo de los consorcios camieneros aún en un año “que fue crítico para los caminos y la vialidad en general por la emergencia climática que afectó a la región”. Al respecto aclaró: “Tras la emergencia desde el Gobierno hemos decidido avanzar con una política de fortalecimiento, y esto tiene que ver con brindar más equipamiento para mejorar más aún la calidad de los trabajos”.
Más equipamiento para consorcios camineros
La Asociación de Consorcios Camineros recibió tres retroexcavadoras, tres desmalezadoras, cuatro tractores, nueve niveladoras, siete rastras, tres palas entre, otros elementos como casilla, acomplado, hoja topante, perfilador, y rabastos. En total, se trata de una inversión de más de 17 millones de pesos. “Son elementos que quedan en manos de la asociación y que de seguro llegarán a buenas manos”, sostuvo el Gobernador.