
El juicio se llevó a cabo en la Cámara Primera en lo Criminal Nº 1, a cargo de la jueza, Lucia Ester Martínez Casas, y la fiscal de Cámara Graciela Griffith Barreto. La sala unipersonal condenó finalmente a 13 años a Juan Alberto Sánchez de 35 años, por la muerte de Nélson Acevedo, de 17 años.
Para el fiscal de investigaciones Nº 11, Héctor Elio Valdivia, fue determinante la prueba de rodizonato de sodio practicada al imputado Juan Alberto Sánchez (35), alias “Retutu”. La pericia estableció que tenía pólvora en la mano. Además, los testimonios eran coincidentes en que Sánchez abrió fuego, luego de protagonizar una pelea con sus pares y contra un grupo, en el interior del local.
Según revelaron testigos, el joven se encontraba observando desde su moto una pelea que se desarrollaba en la vereda del local bailable entre los patovicas un grupo de personas que habían sido expulsados del boliche.
“Retutu”, ese día escapó luego de disparar, pero por aportes de sus compañeros a los pesquisas, fue apresado en su casa del barrio La Loma de Barranqueras.
La víctima fatal, fue alcanzada por uno de los seis disparos que habría efectuado Sánchez, se supo durante las testimoniales en la sede de avenida 9 de Julio 236 y en Investigaciones Complejas.
Fuente: Norte