Iniciaron las obras de pavimentación de la calle 51 de Sáenz Peña

El gobernador Domingo Peppo dio inicio a las obras de pavimentación y ratificó en el acto la significativa inversión en infraestructura para la ciudad Termal. Anticipó además la posibilidad de ejecutar este año la reparación de la calle 9. "El Estado provincial lleva adelante una fuerte inversión en la ciudad termal", destacó.

Inauguran obras de pavimentación en Sáenz Peña.

El gobernador Domingo Peppo dio inicio a las obras de repavimentación de la calle 51 de Sáenz Peña, uno de los principales accesos a la localidad. “Es una arteria de vital importancia por la gran cantidad de vehículos que circulan, que estaba muy deteriorada”, subrayó el mandatario y ratificó el acompañamiento del Estado provincial a las comunas del interior, mediante el financiamiento de obras trascendentes. Los trabajos serán ejecutados por la Dirección de Vialidad Provincial con un presupuesto de 14 millones de pesos.

Se trata de un tramo de 3050 metros lineales, entre la ruta N° 95 y la calle 12, donde se realizará bacheo, repavimentación, señalización, reconstrucción de banquinas e iluminación. “Este viejo acceso, de más de 40 años, quedará nuevo con estos trabajos”, aseguró el mandatario y remarcó la importancia de esta vía por el fluido tránsito que circula diariamente, desde los vecinos de la ciudad hasta los viajantes que provienen del Norte de la provincia e ingresan a Sáenz Peña por este acceso.

Indicó además que con las obras del Parque del Encuentro –que será inaugurado la semana próxima-, más el instituto Juan Mantovani, el pavimento urbano y el hospital “4 de Junio”, el Estado provincial lleva adelante una fuerte inversión en la ciudad termal. Por otro lado, anticipó la posibilidad de ejecutar el pavimento de la calle 9 en los próximos meses. Dijo al respecto: “Queremos reparar y bachear la calle 9 que también está bastante deteriorada y por eso di instrucciones a Vialidad Provincial para iniciar el proyecto”.

“De esta forma contribuimos con el Municipio en la reparación de las principales arterias de esta gran ciudad que ha crecido mucho en los últimos años”, finalizó.

Participaron de la recorrida la secretaria de Empleo en uso de licencia Liliana Spoljaric; el administrador general de la Vialidad Provincial Hugo Varela; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich; y el diputado Ricardo Sánchez.

Compartir