Emprendedores chaqueños participan en la Feria Regional Caminos y Sabores

Este jueves se inauguró en la Rural de Buenos Aires la feria que desarrollará del 6 al 9 de julio. La marca "Chaco, el Secreto de Argentina” estará presente con artesanas, emprendedores, gastronómicos y promoción de destinos turísticos.

Chaco participa de la Feria Caminos y Sabores en Buenos Aires.

Chaco participa por primera vez de la Feria regional Caminos y Sabores que se desarrolla hasta el domingo 9 en el predio ferial de la Sociedad Rural, en Buenos Aires. La marca turística Chaco el Secreto de Argentina estará presente bajo la consigna “Sabores que cuentan historias”.
El ministerio de Turismo de la Nación, Gustavo Santos inauguró la Feria Caminos y Sabores, que reúne lo mejor de la gastronomía del país a lo que suma también productos regionales y artesanales. Durante la jornada hubo degustaciones de sabores locales con el acompañamiento del público proveniente de diversas provincias del país.
Es la primera vez que Chaco participa como destino, a través del Instituto de Turismo de la Provincia, mediante un espacio promocional que pone en vidriera nacional todos sus atractivos. Para ello, también se da participación a quienes son parte de la cultura y la historia de Chaco, en este marco acompañan artesanas de los pueblos Qom y Wichí: Mabel Rodríguez y Dina Victorio de Fortín Lavalle; Francisca Polo y Marta Asarte de Misión Nueva Pompeya.
Además, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación, Chaco presentó su programa Sabores del Chaco, repasando la historia y las características de los territorios gastronómicos que caracterizan la diversidad del destino: Monte Impenetrable, Chacra y Río. Esta actividad se llevó adelante en el espacio “Plaza de los Sabores”, y estuvo a cargo del coordinador del programa Jorge Sánchez y la reconocida chef Diana Delssin.
Participan también el chef Mariano Menendez; emprendedores locales, acompañados por la Subsecretaría de Economía Social con emprendimientos como Copap, miel orgánica; Mieles del Chaco; Tesserie; Senta Lui Nei y Kadmiel Deshidratados.

Chaco al mundo
En la oportunidad, el ministro Gustavo Santos visitó el stand institucional del Instituto de Turismo y saludó a las artesanas de los pueblos Qom y Wichí que forman parte de la comitiva chaqueña. “En El Impenetrable, hay un gran futuro y ustedes son la riqueza de ese lugar”, afirmó Santos, dirigiéndose a las artesanas de Fortín Lavalle y Misión Nueva Pompeya que por primera vez tuvieron la oportunidad de viajar fuera de la provincia y participar de un evento de carácter nacional.
“Mi compromiso es poner a Chaco en el mundo, vamos a convertir a El Impenetrable en un hito turístico, vamos a hacer historia”, aseguró el ministro quien recibió el libro de los Sabores del Chaco y productos elaborados por emprendedores chaqueños.

Compartir