El Municipio busca evitar la radicación de minibasurales

Las tareas forman parte del programa comunal “La Basura en su Lugar” y están a cargo de la Secretaría de Planificación Estratégica y de Ambiente. Son llevadas adelante por personal del municipio y consisten en intervenciones jardinería y limpieza en espacios públicos de la ciudad.

Minibasurales.

El municipio de Resistencia continúa con una serie de intervenciones en espacios públicos de la ciudad, en los que se trabaja tanto en la reparación como en su embellecimiento. Las tareas forman parte del programa comunal “La Basura en su Lugar” y están a cargo de la Secretaría de Planificación Estratégica y de Ambiente.

Los trabajos, llevados adelante por personal del municipio, consisten en intervenciones jardinería y limpieza en espacios públicos de la ciudad.

“Hemos verificado que el impacto en muchas intervenciones ha sido más que positivo; los vecinos han ayudado con la limpieza y mantenimiento de los espacios mejorados, así como con el riego de las plantas y flores”, aseguró el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.

En los últimos días, la comuna encaró tareas de en espacios donde se arrojan constantemente residuos por parte de vecinos y/o comerciantes, tales como López Piacentini y Duvivier; o la avenida Mac Lean y Cristofani.

“Son pequeñas intervenciones pero con un gran valor, teniendo en cuenta que son espacios que han sufrido deterioros por las tareas de limpieza que se realizan asiduamente en esos mismos lugares, producto del comportamiento de vecinos que arrojan allí residuos”, indicó Agostini.

Pedido de colaboración a los vecinos

Desde el municipio se solicitó a los vecinos mayor responsabilidad ciudadana en lo que respecta al manejo y la disposición de los residuos de acuerdo con la normativa vigente, de manera que sean depositados en los cestos y no en espacios públicos o la calle.

Desde Planificación Estratégica indicaron que la comuna viene llevando adelante la instalación de cestos de basura públicos en distintos puntos de la ciudad.

Además, se insistió en avanzar con la promoción de la concienciación ciudadana respecto de las responsabilidades y obligaciones que el Código de Faltas y el Reglamento General de Construcciones asignan a los vecinos.

“Debe primar el principio de solidaridad, que siempre debe estar presente, porque la falta de limpieza de los espacios públicos y la ciudad en general afecta la seguridad y la salud de todos”, finalizó Agostini.

 

 

Compartir