Constataron las refacciones realizadas en el Pabellón 9 de la Alcaidía capitalina

Integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos, junto a miembros del Poder Judicial, recorrieron las obras de refacciones concretadas en el Pabellón Nº9 de la Alcaidía de Resistencia. Intervención realizada partir de un habeas corpus presentado por el Superior Tribunal de Justicia en forma conjunta con la Fiscalía de la Defensa Pública.

Alcaídía. Celda del Pabellón Nº9 en Resistencia.

En la mañana de este jueves, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia Juan Carlos Goya, junto al subsecretario de Protección, Néstor Sotelo, recorrieron las diversas instalaciones comprobando las mejoras sustantivas concretadas.
Goya relató que “se trata de una intervención que hizo el Poder Judicial a los efectos de garantizar mejores condiciones de vida para los internos, que fuera subsanada en forma inmediata por el Ministerio de Gobierno”.

Advertisement

“Realmente han cambiado las condiciones de vida en forma absoluta, salvo algunos pequeños detalles que hacen a la seguridad del personal y de los propios internos, los que van a ser subsanados seguramente los próximos días. Estamos satisfechos, porque en este Pabellón las condiciones de vida eran imposibles, y ahora pueden mejorar sustantivamente después de realizar pequeñas modificaciones a la obra. Volverá a estar apto para que pueda ser ocupado por las personas que se pusieron a resguardo tras la medida judicial pertinente” explicó el secretario.

Por su parte Néstor Sotelo, explicó que, “vinimos a constatar las condiciones de la obra, la cual necesitaba la inspección ocular, por lo que se hizo un recorrido de todo el Pabellón y se pudo visibilizar las modificaciones que se han realizado”.

Participaron también de la recorrida la Dra. Alicia Alcalá; la Dra Gisela Wirz Gauna y Mirko Ivancovic, miembros del Poder Judicial. Junto a la Dra. Rosana Mildenberger de la Fiscalía de Estado, el Dr. Rolando Toledo, Emilia Valle y Cecilia Vargas, de parte del Ministerio Superior Tribunal de Justicia y el Dr. Gabriel Sebastián Lezcano, integrante del Ministerio de Salud Pública.

Advertisement
Compartir