Avanza la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana en Resistencia

En el Domo del Centenario se llevó adelante un debate sobre el Plan de Seguridad Ciudadana que se implementará en conjunto entre el Gobierno provincial y el Municipio. En el próximo encuentro se aprobará el reglamento interno del Consejo y el Plan de Seguridad Ciudadana que consta de 12 puntos relacionados con políticas preventivas.

El Consejo de Seguridad Municipal.

El intendente Jorge Capitanich, junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Martín Nievas, y demás funcionarios provinciales y municipales, protagonizaron una nueva reunión del Consejo de Seguridad Municipal, que se realizó este jueves por la noche en las instalaciones del Centro de Convenciones del Domo del Centenario.

El jefe comunal expresó que, en el marco de la Ley 6.976, se creó el Consejo de Seguridad Municipal, que se reúne todos los primeros jueves de cada mes, para avanzar en un esquema de seguridad que beneficie a los vecinos de la ciudad. Estas reuniones periódicas irán rotando de sede por los 12 Foros de Seguridad que existen en Resistencia, con el objeto de lograr la participación ciudadana.

Capitanich también informó que, en el próximo encuentro, se aprobará el reglamento interno del Consejo y el Plan de Seguridad Ciudadana que consta de 12 puntos que tienen que ver con políticas preventivas.
“El alumbrado público será fundamental, ya que se reemplazarán 3300 luminarias con un presupuesto de 100 millones de pesos, finalizando en diciembre de 2018 con 8500 luminarias renovadas en la ciudad”, agregó el mandatario municipal.

El intendente además explicó que, gracias a las distintas obras de pavimento urbano que se están llevando adelante, se sumarán otras 780 nuevas luminarias que permitirán mejorar la seguridad integral en los barrios.

“Por otro lado avanzaremos con 2150 cuadras de ripio que permitirá duplicar las cuadras programadas al inicio de la gestión, lo que se suma al récord de pavimentación de 484 cuadras y las nuevas unidades móviles para la Guardia Comunitaria Municipal”, manifestó.

Participaron del encuentro, los subsecretarios Roberto Gronda (Justicia y Seguridad), Mariano Brahim (Tránsito), Jorge Luque (Emergencia) y Gladys Cristaldo (Mujer y Familia). También el concejal Juan Manuel Chapo, el ministro de Seguridad de la Provincia Martín Nievas, la subsecretaria provincial de Participación Comunitaria Cristina Aboitiz, el subsecretario de Políticas de Seguridad de la Provincia, Daniel Chorvat.

Compartir