Vialidad Provincial finaliza obras de pavimento urbano en Resistencia

En los próximos días estarán habilitadas las nuevas cuadras pavimentadas en las calles aledañas a la cancha del club Chaco For Ever en Villa San Juan y en cuatro calles que circundan al Parque Tiro Federal.

Pavimento urbano aledaño a la cancha del Club Chaco For Ever.

El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, ing. Hugo Varela, aseguró que en los próximos días estarán habilitadas las nuevas cuadras pavimentadas en Villa San Juan, aportando fluidez y seguridad a los pobladores, quienes podrán circular sin inconvenientes por las arterias aledañas al estadio forevista.

Advertisement

Este proyecto incluyó la construcción de nueve cuadras de pavimento rígido con cordón integral y desagües. Abarca las calles Arturo Illia, entre las calles 14 y 15; Ing. Schulz (calle 15) entre Arturo Illia y Av. 9 de Julio; Juan B. Justo entre calle 15 y 16; y Pasaje Juan B. Justo entre calle 15 y 16. El presupuesto total de la obra es de $ 2.954.799, y la empresa encargada de la ejecución es Novelli.

Se realizaron trabajos de excavación para la limpieza y desmonte de la calzada existente, saneamiento de cunetas, relleno y compactación. Para el correcto desagüe se conducirán los escurrimientos por la superficie de la calzada contra los cordones externos hasta los sumideros.

También en Villa Tiro Federal
Por otro lado, también están próximos a terminar los trabajos de pavimento urbano en cuatro calles aledañas al Parque Tiro Federal, ubicado en la zona Este de Resistencia.

En este caso la obra comprende la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales en la calle Cervantes, entre Pasaje Goitía y Delfino, y la calle Delfino, entre Cervantes y Av. Castelli. En total son cuatro cuadras ejecutadas por la empresa Pietra Construcciones.

Varela destacó que estas tareas benefician directamente a quienes acuden a las escuelas Domingo Savio y EGB Nº706 Estanislao López, y a la iglesia ubicada en la zona. Además, beneficiará a quienes diariamente disfrutan del Parque Tiro Federal, importante pulmón verde de la ciudad capital.

El objetivo principal del proyecto es mejorar sustancialmente la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de las arterias a pavimentar. Y pasar de la anterior situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto, a calzadas pavimentadas.

El presupuesto oficial de esta obra es de $ 2.373.529,77, y la financiación se realiza con fondos propios del gobierno provincial.

 

Advertisement
Compartir