Policías fueron parteros y ayudaron a dar luz a una mujer en un patrullero

Se trata de los agentes Brian Fernández y Celeste Fernández, quienes hicieron el trabajo de parto, arriba del patrullero de la Comisaría 10ª, en momentos en que trasladaban a una parturienta. El jefe de Maternidad del Hospital Perrando felicitó a los empleados policiales por su accionar.

Policías parteros con el bebé que trajeron al mundo.

En la mañana de es jueves, efectivos de la Seccional 10ª Resistencia asistieron a una parturienta que dio a luz en el móvil policial en momentos en que la conducían hacia el Hospital Perrando. La mujer era trasladada desde su domicilio en el barrio Sol y Esperanza.

Alrededor de las 8 de la mañana, operadores del 911 recibieron un llamado, donde solicitaban la presencia de un móvil policial en calle Andreani al 1050 aproximadamente, en virtud que una mujer se encontraba con trabajo de parto.

Rápidamente uniformados de la Comisaría jurisdiccional fueron al lugar y se entrevistaron con mujer de 30 años, quien manifestó que se encontraba atravesando un embarazo de 9 meses y se encontraba con fuertes contracciones, motivo por el cual se solicitó la presencia de una ambulancia, donde se les respondió que la misma tardaría en arribar.

Ante esta situación los agentes Brian Fernández y Celeste Fernández, que fueron los que llegaron al lugar, decidieron trasladar a la mujer en el vehículo policial hasta el nosocomio local, teniendo en cuenta que la parturienta no soportaba los dolores y solicitaba asistencia en forma urgente, tomando todos los recaudos necesarios para la ocasión.

En el trayecto en que la trasladaban, la mujer comenzó a dar a luz, motivo por el cual la agente Fernández la asistió tomando las medidas correspondientes, y aplicando los conocimientos en primeros auxilios aprendidos en su formación policial; ubicando a la gestante de cubito dorsal, logrando que la misma expulse al bebé sin mayores complicaciones, brindando abrigo al recién nacido con su campera policial que tenía a mano.

Luego de llegar al Hospital, en forma inmediata dieron intervención a personal de la Salud, quienes recibieron al recién nacido y brindaron asistencia a su madre.

Minutos más tarde, los agentes fueron hacia donde se encontraba la madre y su bebe, siendo informado por los médicos del lugar que ambos se encontraban en muy buen estado y los felicitaron por su accionar. El recién resultó ser un varón que se encuentra en perfectas condiciones de salud y pesó 3.050 gramos.

Compartir