Piden la colaboración solidaria para cercar una Escuela de La Verde

La directora Dalmacia Duarte de la EEP N°605, solicitó a la comunidad la ayuda solidaria para cercar con alambre tejido su escuela; "ya que los niños no pueden jugar en el patio debido a los animales que ingresan permanentemente como chanchos, perros, entre otros".

Impulsan el cercamiento de la EEP N°605.

En este sentido, la docente adelantó que, “esta semana, nuestra Asociación Cooperadora adquirirá el alambre tejido y, un grupo de docentes con ayuda del municipio, instalará en el predio unos 90 metros”.

Advertisement

Por otro lado, el sábado 8 de julio, como previa de los actos oficiales por un nuevo aniversario de nuestra Independencia, docentes y alumnos de la EES N°180, junto a su Asociación Cooperadora, Centro de Estudiantes, SECHEEP La Verde, la Municipalidad local y el acompañamiento del Sindicato Municipal, junto con el Centro de Estudiantes del Anexo La Verde del Instituto Superior de Profesorado de Makallé, compartirán un almuerzo solidario, con las familias de los 85 alumnos que concurren a la EEP N°605.

Desde la dirección del establecimiento educativo, además, agradecieron a todas las entidades que colaboran con este tipo de iniciativas solidarias; como así también a los amigos y vecinos de La Verde y Resistencia, que cotidianamente donan insumos para realizar pizzas, locros, pandulces, tortas, y bolsitas con golosinas para los niños. Como así tasmbién ofrecen su tiempo y su esfuerzo para colaborar en el desmalezado del predio de la escuela.

Compromiso social
Desde la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria EES Nº180, presidida por Lily Canteros, destacaron la actitud comprometida de la misma con el trabajo sociocomunitario.
Recordando que, desde 2016, la entidad viene realizando distintos beneficios, “no sólo para que nuestros alumnos estén mejor en la institución, sino por acompañar a las demás que necesitan de la ayuda de todos”.

“El trabajo solidario permite a los jóvenes y distintos sectores, comprometerse con su comunidad, explorarla, sensibilizarse ante sus necesidades e identificar sus problemáticas”, agregaron.

Más agradecimientos
También se señalan reconocimientos a los aportes de Pablo Olivetti, Carlos Canal, Sandra Olivetti, Lily Canteros, Amalia Fernández, Mercedes Monzón, Luis Martínez, Jorge Acuña, familia Mosqueda, Martín Leiva, Julieta Fernández, Tere Vigil, Belén Gómez, Pini Romero, Anibal Beltrán, Cristian Ayala, Marcos Martínez, Claudia Aguirre, Graciela Benítez, Patricia Ayala, Gustavo Tirado, Mónica Cabrera, Mártirez Fernández, Claudio Bobadilla, Tito Cuevas, Sergio Martínez, Omar Fernández, Yoli Gutierrez, Librada Vence, Gabriela Peón, Luli Bobadilla, Mirna Spagnoli y la amiga Leticia Cáceres y los vecinos de La Verde, Valeria Sánchez y Luis Reyero.

Advertisement
Compartir