Nueva repartición penitenciaria detuvo a homicida prófugo desde enero

La División Recaptura de Prófugos y/o Evadidos del Servicio Penitencia provincial, logró este jueves detener a un peligroso delincuente, condenado por homicidio, que estaba prófugo desde enero.

Foto: ilustración

Según pudo conocerse de fuentes bien informadas, se realizaron tareas de investigación e inteligencia en procura de dar con el paradero de D. C. A., de 33 años, domiciliado en la zona oeste de Resistencia, condenado por homicidio en ocasión de robo.

Advertisement

El delincuente se encontraba prófugo desde el primero de enero, y su recaptura fue ordenada por el Juzgado de Ejecución Penal N°1, y este jueves se logró ubicarlo en el Hospital Perrando.

Personal del Servicio Penitenciario Provincial, más precisamente de la División Recaptura de Prófugos y/o Evadidos, con funciones específicas asignadas en su creación, lo ubicaron en el mencionado nosocomio. Tras identificarse con credencial en mano y darle la voz de alto, el sujeto comenzó a correr por los pasillos interiores del Hospital, siendo perseguido, lográndose aprehenderlo cerca del tejido perimetral de calle Nicolás Rojas Acosta, frente a la Sala 13.

El delincuente se resistió a la detención, en actitud agresiva hacia los funcionarios penitenciarios, que debieron hacer uso en forma medida de la fuerza para detenerlo y colocarle las esposas. Así culminó la recaptura del prófugo.

Posteriormente se dio intervención al 911, uno de cuyos móviles se hizo presente en el lugar, para trasladar al detenido a la División Medicina Legal, dándose aviso al Juzgado interviniente, en la persona del secretario, doctor Pedro Cabrera.

Finalmente, el delincuente y homicida fue alojado en la Alcaidía de Resistencia.

 

 

Advertisement
Compartir