Exitosa edición del Tecnotur en Sáenz Peña

Se trata de la cuarta jornada de vinculación tecnológica entre los investigadores del CONICET y los actores de la cadena cárnica, del sector industrial chaqueño. En la jornada expusieron ocho investigadores de distintos centros, cuatro de la zona y cuatro de otros puntos del país, que abordaron cuestiones que hacen a la cría y a la reproducción.

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación María Elina Serrano, encabezó junto al intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, la jornada de vinculación tecnológica entre los investigadores del CONICET y los actores de la cadena cárnica que se realizó el 30 de Junio en la Sociedad Rural de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En la oportunidad expusieron ocho investigadores de distintos centros de investigación, cuatro expositores de la zona y cuatro de otros puntos del país, abarcando temáticas de diversa índole tanto para el sector de cría y reproducción como para el sector industrial.

La actividad fue organizada en forma conjunta por la Subsecretaría de Innovación Tecnológica, perteneciente al Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, a través del  programa Tecnotur y el CONICET por medio del ENTEC. Es el cuarto Tecnotur que se realiza desde la Subsecretaria de Innovación Tecnológica.

“En este caso lo hemos llamado Tecnotur Ganadero, que contó con investigadores del sistema de investigaciones nacional de CONICET, con el fin de realizar la vinculación entre la academia y el sector productivo, a fin de que las dos puntas, entre lo que es el desarrollo técnico, con el productor en campo se puedan tocar”, resaltó Serrano.

De esta manera la provincia apuesta al sector productivo, fortaleciendo con las  herramientas científicas. “Avanzamos en esta jornada, sobre pasturas biotecnología, aditivos para envasados de carne, sin perder de vista,  las diferentes formas de trabajo que se pueden llevar adelante tanto en el sector primario como en el sector industrial”, finalizó.

Yurkevich indicó que los Investigadores hicieron una breve exposición, explicando la factibilidad de su campo de investigación y aplicación, para la mejora de la producción y la industria.

“Los asistentes pudieron mantener un diálogo con los investigadores para evaluar la implementación de estos conocimientos en su unidad productiva o su industria, colmando las expectativas de este cuarto Tecnotur Ganadero Industrial”, remarcó.

También estuvieron presentes los subsecretarios de Ganadería Rodolfo Casascia, y de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich, los presidentes del CONES Carlos Covic, de FECHASORU Carlos Kusmak y de la Sociedad Rural de la ciudad termal Mario Fogar.

Compartir