Este viernes sortea el Bingo Estudiantil en el Parque de la Democracia

Con un gran festival y la presencia de los uruguayos de “Mano Arriba” se llevará a cabo este viernes el importante sorteo del Bingo Estudiantil “Egresados 2017”, con premios durante todo el evento. El gobernador encabezará el sorteo de 11 proyectos ambientales, con el que se premiará a un colegio secundario por cada una de las regionales educativas de la provincia.

Convocaron al gran festival que se llevará a cabo este viernes, de 14 a 21, en el Parque de la Democracia.

Las autoridades de Lotería Chaqueña convocaron a estudiantes y a público en general al festival popular gratuito que se realizará este viernes de 14 a 21 en el Parque de la Democracia de Resistencia para celebrar el primer sorteo del Bingo Estudiantil “Egresados 2017”. Habrá shows musicales, con la presentación estelar del grupo uruguayo Mano Arriba y sorteos gratuitos entre los presentes.

Advertisement

En la oportunidad se llevará a cabo el primer sorteo del Bingo Estudiantil, que tendrá como premios una motocicleta de 110cc, un scooter 150 cc retro y una moto de 250 cc. A las 19, el gobernador Domingo Peppo será el encargado, de realizar el sorteo de once proyectos ambientales, con el que se premiará a un colegio secundario por cada una de las regionales educativas de la provincia.

El festival contará con la actuación de los grupos Que Suene Cumbia, Heladitos Verdes, Gerardo y Los Chaques, Dale Me Gusta, Matías Sotelo y Los Continuados, y la presentación estelar de Mano Arriba, en la primera visita de la banda uruguaya a suelo chaqueño. En paralelo, se realizarán sorteos gratuitos de notebooks, tablets, remeras y pelotas entre el público asistente.

“El objetivo es que los estudiantes y las familias puedan disfrutar de un gran espectáculo al aire libre”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, quién junto a los vocales Edilberto Núñez y Carlos Torres, y al director de Juegos Especiales Antonio Espeso, estuvo esta mañana frente a la Sala de Sorteo “Vicente Amores” invitando personalmente a los vecinos de la zona a participar del espectáculo.

Primer sorteo del Bingo “Egresados 2017”
Brugnoli recordó que el Bingo Estudiantil fue una propuesta conjunta de Lotería Chaqueña, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Educación, que permitió a los estudiantes que este año completan el Nivel Primario y el Secundario recaudar fondos para sus viajes de egresados, galas de recepción o el uniforme de la Promoción.

“Es una propuesta que nació del propio gobernador Domingo Peppo y en esta primera edición ha sido un éxito rotundo, ya que se comercializaron todos los cupones y eso permitió una recaudación de 8 millones de pesos, que serán distribuidos entre estudiantes de toda la provincia”, acotó por su parte el vocal Núñez.

Proyectos ambientales y “alcohol cero”
Se elegirá a una escuela secundaria por cada una de las once regionales y luego éstas deberán desarrollar un proyecto sustentable, con la asistencia de un equipo técnico del Ministerio de Planificación, para lo cual Lotería Chaqueña realizará un aporte total de 440 mil pesos, que permitirá concretar estas propuestas destinadas a mejorar el medio ambiente”.

El festival será conducido por Ale Junior, Eli Olmedo y Leo Yesse, mientras que los sorteos serán transmitidos en vivo y en directo a toda la provincia a través de la señal de Chaco TV.
Desde Lotería Chaqueña recordaron que la fiesta se llevará a cabo bajo la premisa “alcohol cero”, por lo cual estará prohibido el ingreso al Parque de la Democracia con bebidas alcohólicas.

Conferencia de Mano Arriba
Las autoridades de Lotería Chaqueña invitaron a la conferencia de prensa que se realizará este viernes a las 11 en la Sala de Reuniones del organismo, situada en el primer piso de la sede de calle Güemes al 46 de Resistencia, donde miembros del grupo uruguayo Mano Arriba adelantarán detalles de su show en el Parque de la Democracia.

Advertisement
Compartir