Elecciones en Camioneros: “Ahora la gente va a tener la posibilidad de elegir”

El actual dirigente de la delegación chaqueña de Camioneros, Juan Manuel Araujo, celebró la nulidad de los comicios celebrados en abril y la nueva convocatoria prevista para el 30 de julio. “Si pretenden que sigamos o si quieren un cambio, ahora tienen las urnas para dirimir•” afirmó. En otro orden, dijo que están a la espera de definiciones a nivel nacional para avanzar con medidas de fuerza.

Camioneros espera definiciones para avanzar con medidas de fuerza.

Tras la nulidad del acto eleccionario celebrado en abril pasado en el Sindicato de Camioneros, el gremio volverá a las urnas el 30 de julio para elegir a su nueva Comisión Directiva. En declaraciones para RADIO CIUDAD, el secretario General de la delegación chaqueña Juan Manuel Araujo, y candidato por la Lista Nº 1, celebró la Resolución Judicial a partir de hacer lugar al amparo presentado desde su Lista “por las serias anomalías de las Junta Electoral y de la otra lista”. “Ahora el Juzgado resolvió ordenar que se vote de nuevo, ambas boletas, y eso va a suceder el 30 de julio. Así que estamos invitando a los compañeros, a los afiliados, a acudir a las urnas para tener la posibilidad de votar por cualquiera de las dos listas”.

Araujo se reconoció con “fuertes expectativas” pero reiteró que lo importante es abrir la “posibilidad de competir con esta lista, no como ocurrió la última votación en donde se cortaron solos, no nos dejaron presentar lista a nosotros y creo que ahora sí la gente va a tener la posibilidad de que puedan elegir. Va a ser mucho más democrático. Si pretenden que sigamos nosotros o si quieren un cambio, ellos tienen las urnas para dirimir ahí. Estamos en esa espera y esperanzados en las urnas, no en la violencia que están creando desde la otra Lista”.

Dicho esto, indicó que también hicieron las denuncias correspondientes en ese sentido “porque también recibimos amenazas constantemente”.

A la espera de definiciones pro medidas de fuerza 

En otro orden, y ante las amenazas del gremio a nivel nacional, Araujo comentó que a nivel local “estamos esperando las directivas de la aprobación para obrar en consecuencia porque esto tiene que ver con nuestra paritarias y no está habiendo acuerdo en cuanto al porcentaje que pretende el gremio y los porcentajes que ellos ofrecen”.

Compartir