“El día D” celebra 20 años en escena este fin de semana

“El día D”, espectáculo teatral de La Fábrica de Artes celebrará este sábado a las 21,30 un aniversario inédito para el teatro del Nea: 20 años en escena. Las entradas tendrán un valor de $100. La cita es en el Cecual.

SONY DSC

“El día D” aborda en clave de humor, las pasiones y desventuras de tres fanáticos que recurren a alocados planes para que su equipo se consagre campeón: Miguelito, Fucó y Valija, hinchas del Sportivo, ven acercarse el día de la final del campeonato de futbol, y una serie de acontecimientos funestos, los harán recurrir a diversos métodos para que el modesto “Sportivo Social y Cultural”, se consagre campeón por primera vez en la historia.
Estrenada originalmente en la vieja sede del Cecual, la obra cumple 20 años en escena en coincidencia con la edad de la casa anfitriona.
“El día D” es una versión teatral de Guillermo Elordi, adaptación del cuento “19 de diciembre de 1971”, del gran humorista Roberto Fontanarrosa, fue estrenada en 1997 en el Cecual, y desde entonces viene realizando presentaciones con singular respuesta de público de la región.
La historia real cuenta que en 1971, llegaron a la semifinal del campeonato argentino, Newells y Rosario Central. Ese domingo, hubo un masivo éxodo de fanáticos rosarinos rumbo a Buenos Aires, y un cabezazo de Aldo Pedro Poy selló el triunfo de Rosario Central. Cada 19 de diciembre, los hinchas “canallas” llevan a Aldo Poy a diferentes canchas del mundo, para recrear la jugada y festejar el triunfo, invitando a grandes figuras que participan de este acto año tras año.
El equipo de “La Fábrica de Artes” está integrado por los actores Alejandro Parmetler, Pedro Monzón, Sebastián Cruz y Guillermo Elordi. Dirección de arte y maquillaje de Carolina Fuselli y Ana Cargnel; Asistencia técnica de José María Aguilera, dramaturgia y puesta en escena a cargo de Guillermo Elordi.
La Fábrica de Artes inicia de manera simultánea los festejos por sus 20 años de vida, que incluirá diversas presentaciones de sus espectáculos en el NEA y Paraguay.

Advertisement
Advertisement
Compartir