Corrientes acordó con Nación por 675 nuevas viviendas para 7 localidades

En el marco de la apertura del Consejo Nacional de Viviendas, el gobernador de la vecina provincia, Ricardo Colombi, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, rubricaron convenios para la creación de nuevas viviendas en Corrientes.

Anuncios de Colombi y Frigerio en conferencia de prensa.

“Estamos firmando un convenio por un total de 675 viviendas sociales para Corrientes, Goya, Sauce, Mercedes, Esquina, Bella Vista y Paso de los Libres, con una inversión de más de 460 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional y de 12 millones y medio por parte del Gobierno provincial”, anunció Frigerio.

Asimismo, agregó que “también vamos a suscribir un convenios con el Invico para realizar auditorías en más de 20 municipios de la Provincia, para evitar que se repitan los hechos dramáticos como los de Perugorría y Capital. Con respecto al mal uso de los recursos de la gente que no van donde tiene que ir, en este caso, el de resolver el problema habitacional y poder cumplir con el sueño de tantos argentinos de tener la vivienda propia”.

“Mañana estaremos en Goya para entregar 100 viviendas con una inversión de 37 millones de pesos de la Nación y 12 de la Provincia, con todas las obras de infraestructuras incorporada”, indicó el funcionario nacional.

Por su parte, el gobernador de Corrientes dijo que, “la auditoría es fundamental, algunas están poco más avanzada con denuncia judiciales como el caso de Perugorría”.

Al ser consultado sobre el la posición en la que se encuentra Corrientes en la distribución de fondos en obras, Frigerio aseguró que “estamos haciendo obras en Corrientes como no se hicieron en muchas décadas. En el caso del Ministerio del Interior por más de 2 mil millones de pesos; en varios barrios vulnerables de la Provincia, tenemos una gran inversión en esos sectores”.

VIAradiosudamericana.com
Compartir