
La entrega de tarjetas SUBE se realiza en el Centro de Gestión Municipal, en la esquina de la calles 5 y 12 del Ensanche Sur en el horario de 07 a 11:30 y 15:30 a 19:30.
Tal como se adelantó oportunamente, en esta primera etapa las Tarjetas son entregadas de forma gratuita por parte del municipio a los usuarios del transporte. Y, además, el municipio organizará capacitaciones para quienes deseen registrar la tarjeta SUBE.
Explicando que, en esta instancia, se entregarán 3.200 tarjetas, que comenzarán a ser utilizadas a partir del 31 de julio, y durante los próximos cuatro o cinco meses coexistirán ambos sistemas.
Es decir, el pago con la SUBE y con dinero, y luego de ese plazo desaparecerá el pago en efectivo y solo se utilizará la tarjeta.
“Es una herramienta moderna que permite a sus usuarios una mayor comodidad y la eliminación del dinero en efectivo. Beneficia también a los choferes de colectivos, ya que el delito varias veces les ha generado problemas. Por lo que agradezco a quienes se involucraron en esto que le da un plus a la ciudad, en cuanto a que pasamos a formar parte del sistema de uso del transporte”, había expresado el intendente.