Capitanich y Peppo participaron de la inauguración del SUM del Colegio Nacional

El intendente, Jorge Capitanich, junto al gobernador Domingo Peppo, dejaron inauguradas las obras del SUM de la EES Nº76 “José María Paz”. La obra, que tuvo un monto de ejecución de $ 30 millones, fue realizada a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar luego de largas gestiones y de lograr el financiamiento necesario.

Acto inaugural del flamante SUM del Colegio Nacional.

Precisamente, la obtención del financiamiento e inicio de esta obra del emblemático colegio capitalino se realizó sobre finales de la gestión de Capitanich en el Ejecutivo Provincial.
“Tras asumir un compromiso en 2013, finalmente, ya en 2015, durante mi último año como gobernador de la provincia hemos logrado obtener el financiamiento de esta obra que en parte esta siendo inaugurada hoy”, recordó el intendente.

Las nuevas instalaciones beneficiarán a más de 1.600 alumnos que concurren a esta institución educativa en tres turnos y en diferentes niveles.

Del acto participaron, además, los ministros Daniel Farías (Educación), Fabián Echazarreta (Infraestructura); Horacio Rey (secretario General de la Gobernación), diputados nacionales, la directora de la EES Nº 76, Esther Quenardelle; concejales y comunidad educativa.

En su discurso el intendente manifestó su satisfacción por la concreción de esta obra que contribuye a fortalecer la infraestructura educativa de la capital chaqueña y que se suman a las múltiples obras de carácter educativo que se realizaron como la Escuela de Educación Técnica Nº 32, la Escuela Nº 41, la Escuela 42, y la EPP Nº 700, como así también las obras del Instituto Domingo Savio y las del Jardín de Infantes del Barrio Toba.

En el contexto de la ampliación y refacción integral de la EES Nº76 Colegio Nacional “José María Paz”, se construyó el salón de la biblioteca, 8 salones en la planta superior, salón para profesores, una cancha de básquetbol (y otras disciplinas) cubierta, 2 baterías de baño para ambos sexos, un baño para discapacitados, una cancha de básquetbol descubierta y una escalera.

Las refacciones abarcaron trabajos en la infraestructura eléctrica, en la colocación de un ascensor y un moderno servicio de prevención contra incendios. Y fueron ejecutadas por la firma Chaco Construcciones, abarcó la ampliación de 1926,28 metros cuadrados y la refacción de 2728,97 metros cuadrados.

Compartir