Repudio en el Parlamento chaqueño a la represión en Capital Federal

La Legislatura provincial expresó un “enérgico repudio a la represión efectuada por las fuerzas de seguridad a organizaciones sociales que protestaban frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación”. Lo hizo a través de la sanción de una resolución impulsada por el diputado Daniel Trabalón.

Repudiaron la represión de la policía porteña contra cooperativistas.

Con el acompañamiento del Justicialismo, la Concertación Forja y Libres del Sur, se aprobó la resolución del diputado Daniel Trabalón del Frente Grande, que expresa el total repudio a la represión de cooperativistas frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La resolución aprobada resalta que “las organizaciones reclamaban la puesta en marcha de un plan de infraestructura que vuelva a emplear a los 40 mil cooperativistas bonaerenses que quedaron sin trabajo en el último año y medio del actual Gobierno Nacional”.

Sostiene, además, que “estas medidas represivas que viene ejecutando el Gobierno de Mauricio Macri y los gobiernos provinciales alineados con el mismo se dan dentro del plan sistemático de ajuste que sufren los sectores sociales medios y bajos reprimiendo las protestas sociales e imponiendo miedo a la movilización social que plantea rechazo a sus políticas económicas y sociales”.

Compartir