Ituzaingó: difunden video del escape de narcos y pasan a disponibilidad a jefes

Tanto los jefes del Escuadrón 47 de Corrientes como el personal de guardia, habrían sido sancionados a causa de la fuga de dos delincuentes. Se viralizaron este martes las imágenes de una de las cámaras de seguridad, donde puede advertirse el instante en que ganaron la calle.

Los dos narcos que se fugaron desde dependencia de Gendarmería.

Luego de cuatro días de intensas e infructuosas búsquedas, aún no hay novedades de los narcos fugados el pasado viernes de una celda del Escuadrón 47 de Ituzaingó. Se trata de Leonardo Manuel Oliva y Silvio Fermín Vásquez, quienes estaban privados de la libertad por orden de los juzgados federales 1 y 2 de Corrientes.

Advertisement

En tal sentido, se difundió este martes por las redes sociales, el video de una cámara de seguridad de la unidad, donde se advierte el instante en que los reclusos ganaron la calle, en plena madrugada. Trascendió en este sentido que luego de la fuga, la Agrupación III de la Gendarmería Nacional con asiento en Corrientes, tomó medidas disciplinarias hacia el personal que estaba de guardia en esa madrugada.

Tras la evasión de los narcos, la misma fuerza nacional lanzó un alerta mediante un comunicado el mismo viernes, donde solicitaba a la población ayuda para encontrar a los delincuentes.

Imágenes
El video de una de las cámaras de seguridad se viralizó ayer y puede advertirse el instante en que ambos narcos logran escapar. Sin embargo sigue el hermetismo en cuanto a otros detalles, como por ejemplo si los los sujetos limaron los barrotes o si forzaron alguna cerradura para poder escapar.

En la filmación, – donde la cámara se mueve al parecer a causa de un viento – puede verse cuando una persona se arroja desde un techo y cae a un piso. Minutos después, una segunda persona le arroja un par de elementos.
Finalmente se lanza el segundo narco y ambos se pierden en la oscuridad y salen de la escena.

Hasta el momento es un enigma dónde se encuentran, a pesar de los rastrillajes exhaustivos por tierra, aire y agua que se llevan a cabo desde ese mismo miércoles. Esto fue motivo de gran revuelo en la fuerza destinada a custodiar las fronteras, por lo cual se habla de duras sanciones disciplinarias, como pases a disponibilidad.

En cuanto a los fugitivos se informó que ambos estaban alojados en la mencionada sede de la Gendarmería en calidad de procesados, luego de ser apresados en territorio correntino con cargas de marihuana.

Causas
Fuentes oficiales confirmaron que uno los fugados fue detenido en la madrugada del martes 7 de marzo. Se trata de un sujeto oriundo de Río Grande, Tierra del Fuego, quien conducía un Volkswagen Gol, rojo, en el que se encontraron 304 “ladrillos” de marihuana, por un total de 248,020 kilogramos. El acusado – quien sería Fermín Vázquez – viajaba en compañía de un menor de edad, quien posteriormente fue restituido a sus familiares por orden de la Justicia.

Revelaron que esta persona fue capturada después de que efectivos que realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº12, cerca de Villa Olivari, notaran que ese Gol rojo intentaba eludir los controles utilizando caminos alternativos y de tierra.

Después de un seguimiento controlado, el sospechoso fue interceptado y detenido unos 3 kilómetros antes del acceso a Itá Ibaté. Además esa investigación tiene otros tres aprehendidos.
Todos quedaron a disposición del juez Federal 1 de Corrientes Carlos Soto Dávila.

Esa misma madrugada fue apresado otro hombre, domiciliado en la localidad chubutense de Puerto Madryn, quien viajaba en un Volkswagen Gol, negro, acompañado por dos menores, donde secuestraron 203 kilos de “cannabis sativa”. Una pareja, oriunda también de Madryn, permanece tras las rejas acusada de viajar en un Volkswagen Vento que oficiaba como “puntero” de los dos automóviles donde iba oculto el estupefaciente.

El segundo evadido de la dependencia federal es oriundo de Paraguay. Se trata de Leonardo Oliva, detenido el martes 12 de abril último cuando viajaba como pasajero de un ómnibus que iba desde Puerto Iguazú hacia Córdoba.

Junto a dos cómplices, también apresados, el narco ahora buscado fue sorprendido con 34,236 kilogramos de marihuana, que ocultaba debajo de las butacas del colectivo.
El procedimiento se realizó sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional 12, en Ituzaingó.

 

Advertisement
VIAellitoral.com.ar
Compartir