“Estamos llevando a la comunidad soluciones para las demandas educativas”

Este martes, en su visita a Pampa del Infierno, el gobernador Domingo Peppo, y el ministro de Educación, Daniel Farías, recorrieron obras de infraestructura en la EEP N°1029 “Dr Félix Omar Ané”. Y también los trabajos donde funcionará un centro educativo universitario con una extensión de la Universidad del Chaco Austral.

El gobernador Peppo con alumnos de la EEP N°1029.

En el primer establecimiento escolar, se está llevando adelante una obra que contempla en principio la construcción de dos sanitarios y cinco nuevas aulas, tres las cuales, “ya están prácticamente terminadas”, adelantó.

Advertisement

También acompañaron a Peppo en sus visitas, el subsecretario de Obras Públicas, Fernando Cuchi, el intendente Carlos Andión y la directora regional de la Región Decima Damacia Vargas de Morel.

“Estamos atendiendo además otras situaciones que demanda la comunidad, como la posibilidad de generar mejores condiciones en el patio de la Escuela, un espacio cubierto para los actos y readecuar algunas cuestiones que requiere el establecimiento”, mencionó el gobernador.

En la oportunidad, el mandatario provincial hizo entrega de la Resolución de independización a la Escuela N°1086, mediante la cual se crea la Escuela de Educación Primaria de 3º categoría y jornada simple.

También formalizó la habilitación del Anexo N°1 del Jardín de Infantes N°219, de 2° categoría, y jornada simple para una matrícula de 50 alumnos; y habilitó el anexo N°5 EEP Para Adultos N°56 “Padre Mario Julio Nardone”, de 3° categoría, jornada simple con una matrícula de 19 alumnos, en el Barrio Primavera.

“Eran compromisos que habíamos asumido y de esta forma estamos llevando a la comunidad soluciones para las demandas educativas”, afirmó el gobernador.

Finalmente, Peppo reflexionó sobre el sistema educativo en la provincia y las iniciativas vigentes desde el Gobierno para optimizarlo: “Nuestro sistema es complejo, con escuelas de distintas magnitudes y características; por lo que tenemos un programa de mantenimiento de infraestructura y construcción de nuevas escuelas que logramos mantener con distintas fuentes de financiamiento y siempre con el apoyo de los municipios”, dijo.

Condiciones apropiadas

El ministro Farías remarcó que la ampliación de la escuela N° 1029 es “100% gestión provincial” y que es el cumplimiento de un compromiso asumido en 2015. “Esta escuela tiene secciones que están dando clase en otro ámbito que no es el de la escuela, en salones comunitarios, parroquiales, la idea es que los chicos estén todos juntos trabajando en aulas en condiciones”, señaló.

“Estamos muy contentos con el crecimiento de la institución que hoy tiene un anexo en el Barrio Primavera” agregó el funcionario. En la misma línea aseguró que desde el Gobierno provincial se acompaña este crecimiento con más y mejor infraestructura: “Tenemos un plan ya estipulado que aporta también un salón de usos múltiples y el levantamiento del terreno en el centro de la escuela, cuando llueve es inviable que los chicos estén en la institución”, detalló.

Sede de la UNCAUS
Peppo recorrió durante la jornada la obra en donde funcionará un centro educativo universitario con una extensión de la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS), en Pampa del Infierno.

“Va a permitir que los ciudadanos de la región, jóvenes o mayores, puedan tener alternativas de carreras para elegir y cursar, en modos presenciales, semi presenciales o a distancia”, valoró el gobernador. “Este centro albergará una cantidad importante de carreras que implica una nueva oportunidad para el desarrollo de la zona, la presencia de la universidad fortalece ese desarrollo”, agregó.

“Queremos llevar la universidad más cerca de la gente, muchos quieren estudiar y ven truncados sus sueños y vocaciones por el costo que esto implica al trasladarse a otras ciudades”, remarcó.
Finalmente, puntualizó en que será una oferta de formación pública y gratuita que jerarquizará a la ciudad del Sudoeste y la región.

Advertisement
Compartir