Entregaron título propiedad a la comunidad “Qom Huadoo” de Miraflores

Se trata de 100 hectáreas ubicadas en el lote Nº 77 de la localidad de Miraflores. El reconocimiento es para la comunidad “Qom Huadoo”.

Entrega de tierras a la comunidad Qom

A través del Instituto de Colonización, el gobierno del Chaco realizó la entrega del título de propiedad comunitaria de 100 hectáreas ubicadas en el lote Nº 77 de la localidad de Miraflores, a la comunidad “Qom Huadoo”. Fue por instrucciones del gobernador Domingo Peppo. La entrega fue realizada por el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra junto al delegado regional del Instituto de Colonización en la zona Norte, Omar Rodríguez.

El presidente de la comunidad Qom Huadoo, Enrique Solo, dijo: “Estamos muy contentos porque recibimos este título de propiedad. Hace mucho tiempo que estamos esperando esto; nosotros tenemos muchos proyectos, trabajamos en ladrillería, queremos hacer otras gestiones para viviendas y otras cosas; para todo necesitamos los papeles”, y siguió: “Somos nueve familias, en total cuarenta personas con los chicos y siempre estamos trabajando así que muy contentos por esta entrega del gobierno, estamos muy agradecidos”, finalizó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Colonización, Walter Ferreyra, señaló que “era una asignatura pendiente que teníamos con la comunidad de este lugar y hoy vinimos a traerle el título comunitario para que puedan tener la seguridad de la tenencia de la tierra; tenemos el pedido del gobernador de trabajar con toda dedicación para resolver los problemas de nuestros pobladores y aquí estamos cumpliendo con la gente”.

 

Compartir