Aprobaron el pedido de informes sobre la Aldea “Tres Horquetas”

Junto al aval a la solicitud que el año pasado ingresó la diputada Claudia González, también aprobaron los informes sobre la construcción de una Sala de Primeros Auxilios, un puesto sanitario o Centro de Salud, en el Lote 8 “Colonia Rancho Viejo”.

Aprobaron el pedido de informes sobre la Aldea Tres Horquetas.

Por unanimidad, aprobaron este miércoles el pedido de informes al Ejecutivo para que a través del Ministerio de Desarrollo Social brinde información sobre la situación en la Aldea “Tres Horquetas”; como así también en relación con la construcción de Sala de Primeros Auxilios, Puesto Sanitario o Centro de Salud, en el Lote 8 “Colonia Rancho Viejo” de la localidad de La Leonesa, respectivamente. Ambas propuestas fueron impulsadas por la diputada de la UCR “Somos Parte” Claudia González del interbloque Cambiemos.

Sobre la Aldea “Tres Horquetas”

A partir de la Resolución 475 el Ministerio de Desarrollo Social deberá informar sobre situaciones específicas sobre la Aldea “Tres Horquetas”, durante el periodo 2016 y 2017.

En ese sentido, la legisladora solicita instrumentos legales dentro de la Institución que contenga la organización de la vida cotidiana, en relación a los alojados de dicha Institución.

Además, recursos humanos y composición actual del Equipo Interdisciplinario de la Aldea, además de las distintas áreas que la componen y los organismos externos que la supervisan o con quienes articulan. También las acciones contempladas para prevenir la violencia entre los alojados y las herramientas utilizadas en los distintos casos.

Otros puntos sobre los cuales se requiere información son los siguientes: cantidad de internos, con especificación de la población indígena y localidad de donde provienen; cuestiones atinentes al personal del equipo interdisciplinario, del Servicio penitenciario, operadores y educadores; condiciones edilicias y si son o no aptas para los alojados y si cuenta con los recursos para asegurar un regular funcionamiento de la misma, además de toda otra información que pudiera resultar relevante.

Atención sanitaria en Colonia Rancho Viejo

En paralelo, aprobaron la resolución 2211, través del cual se solicita al Ministerio de Salud, información atinente a la construcción de Sala de Primeros Auxilios, Puesto Sanitario o Centro de Salud, en el  Lote 8 “Colonia Rancho Viejo” de la localidad de La Leonesa.

De manera puntual requieren saber sobre la empresa u organismo responsable de la ejecución de la obra; el tipo de obra: Sala de Primeros Auxilios, Puesto Sanitario o Centro de Salud; el monto de inversión, el plazo de ejecución de la obra y el estado actual de la construcción.

Finalmente otro punto requiere se remita copia de la presente Resolución para su conocimiento a las autoridades del Tribunal de Cuentas, Contaduría General y de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia.

Compartir